Cómo ganar dinero con YouTube – Aprende A Generar Ingresos Por Youtube 2021

Cómo ganar dinero con YouTube

 

Como ganar dinero con youtube 2021
Como ganar dinero con youtube 2021

 

YouTube es una plataforma de videos que se fundó en 2005. Te permite subir videos gratis. La compañía permite que los mejores creadores se unan a un programa especial de afiliados, gracias al cual pueden ganar dinero con el contenido agregado.

YouTube es actualmente el segundo sitio de redes sociales más popular del mundo, con hasta 2 mil millones de usuarios por mes. Así que no es de extrañar que tanta gente esté considerando comenzar una carrera como YouTuber.

¿Con qué gana dinero YouTube exactamente? ¿Qué condiciones deben cumplirse? ¿Cuánto ganan los mejores YouTubers? Proporcionamos respuestas a estas preguntas en el artículo siguiente.

¿Es posible ganar dinero en YouTube y cuánto?

YouTube, a pesar del paso de los años, sigue gozando de una popularidad inquebrantable. Los usuarios de YouTube pueden publicar una variedad de contenido y, después de cumplir con ciertas condiciones, incluso ganar un buen dinero con él.

¿Puedes ganar dinero en YouTube?

Por supuesto. La escultura sin embargo, cumple una serie de requisitos establecidos por la administración de YouTube y reúne a la audiencia adecuada. Uno de los factores más importantes para determinar tus ingresos es el número de vitas y subscriptores.

Para ganar dinero con el contenido publicado en YouTube, no debes infringir las regulaciones de la plataforma. Estamos hablando de contenidos que violan los derechos de autor, difunden discursos de odio o puntos de vista xenófobos.

Los mejores YouTubers ganan más de una docena de miles de dólares. Sin embargo, pueden presumir de una audiencia de varias docenas de millones de visitas. Alcanzar un nivel similar para un YouTuber principiante puede ser un verdadero desafío.

Ganar dinero en YouTube como trabajo extra

Ganar dinero en YouTube, especialmente en el período inicial del desarrollo de nuestro canal, puede tratarse como un trabajo adicional y combinarse con un trabajo a tiempo completo.

La gran ventaja de ganar dinero a través de Internet es el hecho de que nosotros mismos decidimos cuándo y cuánto tiempo trabajaremos. Podemos grabar y publicar los videos en el momento que queramos.

El trabajo simultáneo a tiempo completo y la ejecución de un canal de YouTube es una gran solución para todos los creadores novatos.

Cuando resulta que las ganancias de YouTube ya han alcanzado un nivel satisfactorio, entonces puedes considerar dejar el trabajo y concentrarte al 100% en ganar dinero en YouTube.

Trabajo y cuánto ganan los YouTubers

Las ganancias de los YouTubers e influencers no tienen un rango fijo. La cuestión de cuánto gana el YouTuber es muy individual. En realidad, ningún YouTuber gana lo mismo. Todo depende de muchos factores.

Está influenciado principalmente por el número de visitas. Las vistas están influenciadas principalmente por la cooperación responsable y la creación de contenido de calidad.

En otras palabras, es la totalidad del contenido creado en un canal determinado, incluidas infografías, miniaturas, títulos y logotipos. Como señalan los expertos, la calidad del contenido creado es lo más importante.

La calidad se basa principalmente en la honestidad con el espectador, es decir, sin ocultar la cooperación, la cooperación selectiva, la creación de contenido socialmente responsable.

Estos son indicadores clave que el YouTuber puede observar en YouTube (basta con ir a la pestaña Analytics ubicada en el panel del usuario). Allí puedes encontrar datos estadísticos como:

  • Visualizaciones y tiempo de visualización.
  • Tiempo medio de visualización.
  • Fuente de tráfico.
  • Edad y sexo del espectador.
  • Estado de suscripción.

El YouTuber puede influir en sus estadísticas; por ejemplo, si tiene una gran cantidad de vistas de personas sin suscripciones, puede alentar a las personas a suscribirse al canal en el video en sí.

También puede investigar el tema de los videos que son vistos con más frecuencia por personas sin suscripciones. También puede aumentar la cantidad de suscriptores, por ejemplo, analizando los videos más vistos y creando más contenido sobre los mismos temas.

Si lo que gana un YouTuber tiene un flujo de sí mismo, el análisis de la audiencia te permite tomar una acción apropiada en la red.

¿Cuántas vistas puedes obtener en YouTube?

¿Cuánto gana YouTube por 100.000 visualizaciones? No se pueden determinar ingresos precisos de arriba hacia abajo porque Google no presenta dichos datos.

El beneficio final de publicar el contenido está influenciado no solo por las vistas, sino también por la duración del video, el número de suscriptores, el tema tratado, el grupo objetivo y mucho, mucho más.

Por esta razón, no es posible dar una respuesta exacta a la pregunta de cuánto se gana con el factor de conversión de YouTube. Además, ten en cuenta que para comenzar a ganar dinero con los videos que publicas debes cumplir los requisitos del programa de socios de YouTube AdSense.

Para unirte a este programa, nuestro canal debe tener un mínimo de 1.000 suscriptores y un mínimo de 4.000 horas de visualización por parte de los espectadores de videos publicados en el canal.

Desafortunadamente, estas altas demandas pueden ser difíciles de cumplir para los YouTubers novatos. Curiosamente, no solía haber barreras para participar en AdSense.

En el pasado, cualquiera que configurara su canal a la edad de 18 años podía ganar dinero con la publicidad desde el principio.

Desafortunadamente, las ganancias en YouTube para los canales que no pueden presumir de superar este límite no son demasiado altas.

La publicación de anuncios en el sistema AdSense comienza a dar sus frutos cuando nuestros videos reciben aproximadamente un millón de visitas cada mes.

 

como ganar dinero en youtube sin hacer videos
como ganar dinero en youtube sin hacer videos

 

Reglas para un canal exitoso: no hagas videos sobre nada

Si deseas que tu canal prospere y comience a obtener grandes ganancias rápidamente, hay una regla básica que debes recordar: no hagas videos sobre nada. Incluso antes de lanzar el canal, vale la pena considerar exactamente cuál será tu tema.

Es mejor centrarse en un área sobre la que tengamos el conocimiento adecuado. Los espectadores seguramente apreciarán nuestra pasión y el hecho de que compartamos nuestros valiosos pensamientos y consejos.

Por ejemplo: cuando nos encanta cocinar, una gran solución será lanzar un canal culinario donde publicaremos videos con recetas y consejos de cocina. Cuando estemos en la industria automotriz, el canal dedicado a las noticias en esta industria será el blanco. ¡Hay muchas ideas!

El contenido es el rey: primero el contenido, luego el dinero

YouTube gana dinero con la cantidad de visitas.

Al mismo tiempo, para ganar dinero es necesario cumplir con las condiciones mínimas discutidas anteriormente en términos de la cantidad de suscriptores y la cantidad de horas de visualización de contenido por parte de los espectadores.

Para despertar el interés de los espectadores, es necesario publicar contenido que se distinga por su originalidad. Deben tener algún valor agregado que haga que los internautas estén dispuestos a ver videos publicados en un canal determinado.

También es una buena idea escuchar todas las solicitudes y sugerencias de los suscriptores, porque depende de ellos serlo o no serlo. Cuanto más interesante sea tu contenido, más probable será que tu audiencia crezca gradualmente.

Los ingresos en YouTube se obtienen de muchas formas

Aunque muchos YouTubers señalan que no ganan dinero con las vistas, no se puede negar que si hay anuncios en el video, la cantidad de vistas ya es importante. Se supone que 1.000.000 de páginas vistas son aproximadamente 127 dólares.

Sin embargo, un YouTuber obtendrá este millón dentro de una semana o un año, por lo que las ganancias se distribuyen y, a veces, pueden ascender a unos pocos centavos por semana. Por supuesto, todo depende también de cómo se muestre el anuncio.

Entonces, la respuesta a la pregunta de cuánto se gana en YouTube depende de los anuncios en el video, si se verán en su totalidad, si los suscriptores harán clic en el enlace, etc. Por eso es por lo que determinar cuánto se gana en YouTube es tan difícil.

Sin embargo, las impresiones de anuncios no son la única forma de ingresos, por supuesto. Si el YouTuber se vuelve popular, las marcas que quieran trabajar con él sin duda se pondrán en contacto.

Hay muchos de estos formularios: algunas personas disfrutan de un vale de regalo para la tienda, otras rechazan el trueque de inmediato.

Sin embargo, no se puede negar que si queremos hacer de YouTube nuestro lugar de trabajo, debemos establecer una lista de precios adecuada y ceñirnos a ella.

Depende principalmente de nosotros cómo nos valoramos y cuánto ganamos. ¿Cuánto se está ganando en YouTube? Actualmente, se menciona que un canal de YouTube de tamaño mediano puede ganar hasta 5.000 dólares por una campaña.

Teniendo en cuenta el hecho de que puede haber varias campañas de este tipo en un mes, se puede suponer que las ganancias mensuales de algunos YouTubers pueden alcanzar incluso decenas de miles de dólares.

Esto todavía no es todo; los YouTubers también están invitados a todo tipo de viajes y eventos. También suelen recibir una remuneración por participar en ellos. Además, ganan dinero por colaboraciones, apariciones como invitado en otros canales, etc.

También está la plataforma de crowdfunding; esta forma de remuneración por el trabajo de los YouTubers también se está volviendo cada vez más popular.

¿Qué está pasando? Como Youtuber, configura una cuenta en dicha plataforma, especificando la cantidad que necesitas para completar tu proyecto. Tus espectadores pueden convertirse en tus patrocinadores depositando la cantidad adecuada de dinero. Por supuesto, hay beneficios para cada cliente.

Patrocinio de marca en YouTube

El patrocinio de marca en YouTube es otro tipo de ingresos que puedes obtener con tu negocio en YouTube. Se basa en el hecho de que en nuestro video mostramos un producto o servicio de una empresa, por el que recibimos una remuneración específica.

Esto se conoce como promoción de productos. En la actualidad, esta forma de ingresos es utilizada por la gran mayoría de los mejores YouTubers: colocación y promoción de productos con patrocinio como fuente de ingresos para YouTubers.

El mayor alcance del patrocinio se puede ver en las categorías de estilo de vida, juegos y entretenimiento.

No es una coincidencia que los jugadores populares de YouTube que transmiten videojuegos hayan configurado la cámara para que el logotipo de la empresa que produce el teclado, el mouse o los altavoces sea visible.

Las marcas famosas creen que de esta manera alentarán a los espectadores de un YouTuber determinado a comprar sus productos.

Tal estrategia trae los resultados esperados para las marcas, porque los fanáticos de personalidades conocidas del ámbito de Internet están muy ansiosos por comprar los productos que promueven.

La forma de liquidación para promover bienes no es solo una recompensa financiera, sino también un trueque. Consiste en que el producto presentado en el video pasa al YouTuber de forma gratuita a cambio de su presentación.

Principios y estrategias de creación de YouTube

¿Qué principios deben seguirse al crear tu estrategia de canal de YouTube? Estos son los consejos más importantes:

Crea un canal con audiencias específicas en mente. Por ejemplo: cuando te guste jugar, crea un canal para las personas a las que les gusta ver este tipo de contenido.

Graba videos para una audiencia específica. Centrarte en un grupo objetivo específico es lo que te ayuda a lograr el éxito en YouTube mucho más rápido.

Crea contenido para una comunidad que no tiene una gran representación en otros medios, aprovecha el «nicho». Darse cuenta de la demanda de contenido que aún no está disponible en YouTube es una receta lista para el éxito.

Crea videos sobre temas populares. Si un nuevo juego ha aparecido recientemente en el mercado, asegúrate de crear un video sobre este juego; sin duda será muy popular entre los espectadores.

Crea contenido atemporal. Graba videos que serán valiosos para los espectadores también en unos pocos o una docena de años.

No violes las pautas de YouTube. Los videos en YouTube no pueden infringir los derechos de autor, incitar al odio y la violencia. El incumplimiento de estas reglas puede provocar que la plataforma sea rápidamente descalificada del programa de afiliados de AdSense.

Comunicarse con los espectadores. La comunicación adecuada con los espectadores también es uno de los elementos que determinan el éxito en YouTube.

Crea CTA para incentivar otros videos en tu canal. De esta manera, puedes aumentar fácilmente la cantidad de vistas en tu canal.

Hace unos años no había muchos YouTubers; ahora YouTube es toda una comunidad y una buena forma de combinar la pasión con las ganancias.

Se crean canales poderosos donde se crea contenido variado que van desde canales de estilo de vida hasta canales de entretenimiento y belleza.

Los YouTubers también tienen sus propias tiendas con gadgets, escriben libros, tienen sus propios programas en la televisión o abren negocios no relacionados con YouTube: restaurantes, clubes, etc.

Es imposible responder a la pregunta de cuánto gana el YouTuber, ya que es una combinación de muchos factores.