Como ganar dinero con referidos 2021

Como ganar dinero con referidos

 

 

Como ganar dinero con referidos 2021
dinero con referidos

 

 

Programa de recomendación o programa de referidos significa un acuerdo mediante el cual una persona que ya está inscrita en un programa recibe incentivos si recomienda y logra que otras personas se inscriban en el mismo programa.

Es como cuando pruebas un nuevo lugar que te gusta o una tienda, el primer paso que haces es recomendarlo a amigos o familiares. Es un referido, una recomendaci√≥n, una pr√°ctica que desde hace muchos a√Īos se conoce como ¬ęboca a boca¬Ľ, el cl√°sico ¬ętrae un amigo¬Ľ.

Las marcas, a través del marketing, sintiendo el potencial del referido, lo han implementado en técnicas de promoción y venta. De esta forma, las personas que logran atraer nuevos suscriptores o clientes tienen garantizado un incentivo económico.

Como ver√°s en esta gu√≠a dedicada al Programa de referencias, es posible ganar a trav√©s de programas de referencias tanto en t√©rminos econ√≥micos como de beneficios. Sin embargo, para que la promoci√≥n sea efectiva es mejor seguir ciertos pasos. ¬ŅListo? ¬°Empecemos!

Cómo funciona un programa de referidos

El Programa de referidos podría definirse como un programa de recomendación. Uno, que asume el papel de referido, prueba un producto, un servicio o un programa y, si está satisfecho con él, se lo recomienda a alguien, el referidor.

Si decides comprarlo también, recibo un incentivo que puede ser económico o una recompensa: tarifa de referencia. Entre las diversas opciones de programas de referencia, una de las más conocidas y más utilizadas es el member-get-member.

Si t√ļ eres un cliente y puedes, a trav√©s de la promoci√≥n de tu experiencia, conseguir nuevos clientes, se beneficiar√°n de los descuentos, obsequios u otros incentivos.

Claramente, para que un programa de referidos funcione y tenga éxito, debe brindar beneficios no solo a los clientes existentes, sino también a los nuevos. Más adelante veremos ejemplos concretos, como en el caso de Dropbox.

Si hablamos de referencias en el contexto del marketing digital, nos referimos a informes recopilados en varios sitios, sitios web de referencia, pertenecientes a usuarios que pueden estar interesados ‚Äč‚Äčen los productos o servicios de una empresa.

¬ŅPara qu√© se utiliza el marketing de referencia?

El marketing de referencia persigue diferentes objetivos, como:

  • Adquisici√≥n de nuevos clientes.
  • Aumento de la tasa de conversi√≥n.
  • Generaci√≥n l√≠der.
  • Construyendo y fortaleciendo una marca.
  • Consolidaci√≥n de las relaciones con los clientes existentes.
  • Aumento de las ventas a largo plazo.

Por qué utilizar un programa de referidos

Las actividades descritas en esta gu√≠a caen dentro de la definici√≥n de ¬ęmarketing de referencia¬ę, ese tipo de marketing que se basa en el boca a boca y las recomendaciones. Aprovecha la palanca de la confianza y tambi√©n de la prueba social.

La prueba social es uno de los principios de persuasi√≥n. Este es el principio seg√ļn el cual tendemos a hacer algo o juzgar un comportamiento v√°lido porque lo llevan a cabo numerosas personas o personas a las que respetamos y con las que compartimos valores y pasiones similares.

Las marcas utilizan el Programa de Referidos a trav√©s de la f√≥rmula ‚Äútrae un amigo‚ÄĚ y lo hacen para tener un crecimiento org√°nico y espont√°neo por parte de los usuarios internos y activos, aprovechando el boca a boca.

Toda marca que conoce lo que hace es consciente de la fuerza inherente a la comunicación de boca en boca.

Es por esto que las marcas buscan constantemente personas que encarnen sus valores, que sepamos comunicarlos mejor, conocer y apreciar los productos y servicios y que estén dispuestos a promocionarlos dentro de su círculo de amigos.

¬ŅCu√°les son las ventajas del marketing de referidos?

Incluso si el marketing de recomendación está plagado de prejuicios, demuestra ser una herramienta de marketing extremadamente popular. No en vano los siguientes argumentos convencen a la gente:

Publicidad con credibilidad: la recomendación de un amigo o conocido, tiene un gran poder persuasivo con respecto a la decisión de compra. Porque la satisfacción personal se asume como motivo de recomendación. La experiencia del cliente real refuerza la credibilidad de la marca.

Los referidos reclutan clientes confiables: los nuevos clientes obtenidos a través del marketing de referidos a menudo tienen una calificación crediticia más alta y generan mayores ventas.

Alta tasa de conversión: demuestra que las referencias auténticas funcionan.

Bajos costes de adquisici√≥n: los costes del programa de referidos son limitados en comparaci√≥n con las campa√Īas publicitarias.

Bajo desperdicio: porque los amigos y conocidos suelen compartir intereses, actitudes y situaciones de la vida similares. Luego est√° el alto nivel de credibilidad. Por lo tanto, el desperdicio es mucho menor que con otros instrumentos de marketing cl√°sicos.

Sin embargo, para disfrutar plenamente de los beneficios, la implementación y una estrategia de marketing y ventas claramente pensada son esenciales. Además, una empresa debe centrarse en el marketing de referencia en toda la organización.

Referencias, marketing de afiliados y marketing de influencers: las diferencias

El término referido cuando se inserta en el contexto del marketing digital también puede entenderse como una página web o una publicación en las redes sociales que, a través de un enlace, hace referencia a otra página web para generar tráfico, acciones de los usuarios y/o conversiones.

Para trabajar con programas de referidos no es necesario tener un activo, mientras que no se puede decir lo mismo del marketing de afiliados. De hecho, el marketing de afiliados es indudablemente m√°s avanzado precisamente porque tiene activos con los que trabajar y m√ļltiples programas de afiliados pueden coexistir juntos.

En cambio, es posible encontrar un programa de referencia dentro del programa de afiliados. También notarás similitudes con el marketing de influencers, sin embargo, existen diferencias entre:

  • Marketing de referencia.
  • La comercializaci√≥n del afiliado.
  • Marketing de influencers.

Antes de continuar, intentemos aclararlos lo mejor posible.

Marketing de referencia vs marketing de afiliados

El marketing de recomendaci√≥n y el marketing de afiliaci√≥n tienen varios puntos en com√ļn, son similares en algunos aspectos, pero en realidad son diferentes. De hecho, para trabajar con el marketing de referencia no es necesario tener un activo.

Por el contrario, el marketing de afiliación, que es una forma más avanzada de marketing, requiere un activo estructurado para trabajar profesionalmente.

Adem√°s, los Programas de Referidos garantizan referidos – es decir, aquellos que promueven los servicios – dinero o beneficios para atraer usuarios activos que, a su vez, utilizar√°n el servicio.

Se diferencian de los programas de afiliados como Amazon Associates, AliExpress y eBay Partner Network también porque a menudo tienen restricciones presupuestarias.

En ambos casos, una persona ajena a la empresa promociona sus servicios. Sin embargo, cuando se trata de marketing de referidos, es necesario tener en cuenta el tipo de relación entre quienes asesoran y quienes son recomendados.

El marketing de referidos es efectivo porque se basa en la relación humana y la confianza entre las personas involucradas, por lo tanto, se trata principalmente de amigos y familiares. Además, el marketing de referencia puede ser sin fines de lucro.

Sin embargo, con respecto al marketing de afiliados, las partes involucradas est√°n vinculadas por un acuerdo comercial. El afiliado promueve productos y servicios de anunciantes y redes de afiliados.

No es necesario (aunque muy recomendable) que el afiliado sea un cliente real de la empresa a la que pertenecen los productos y/o servicios. Tampoco es necesario que conozcas a quienes patrocinan los productos y servicios, como en el caso de un amigo o familiar.

Lo importante es que es un hábil comunicador, capaz de promocionar adecuadamente los productos, generar acciones y conversiones por parte de los usuarios. Todo esto, por supuesto, a cambio de una comisión.

 

 

como ganar dinero por referir
apps referidos

 

 

Marketing de referencia vs marketing de influencers

Sin embargo, en cuanto a las diferencias con el marketing de influencers, cabe precisar que, cuando se trata de un influencer, se refiere a una persona que ha adquirido popularidad y autoridad en la web y en las redes sociales.

Por ello, desde que recomienda un producto o servicio a su comunidad, es capaz de desencadenar acciones por parte de quienes le siguen: por ejemplo, incrementar las ventas de un producto vinculado al nicho de referencia.

El marketing de referencia supone que la persona ha probado el producto en cuestión, conoce la empresa de la que proviene, está satisfecho y, en consecuencia, lo propone a familiares, amigos y conocidos.

Esta persona no necesariamente tiene que ser famosa o referirse a una comunidad en las redes sociales.

Ejemplos de programas de recomendación

Habiendo hecho la necesaria distinci√≥n entre marketing de referidos y marketing de afiliaci√≥n, cuando hablamos del Programa de Referidos, incluso en el mundo digital, nos referimos a la f√≥rmula ¬ętrae un amigo¬Ľ.

No es necesario tener un activo, sin embargo, incluso un programa de referidos se puede promover utilizando las herramientas del marketing digital.

De hecho, se puede hacer referencia al programa como una página web que contiene un enlace, como una página de destino, o un artículo dentro de un blog, o el contenido de una página o un perfil social que siempre contiene un enlace que lleva al usuario a realizar una acción en otra página.

De esta forma generas tráfico o intentas promocionar y realizar una conversión. Por ejemplo, ahora una nueva persona utilizará el servicio recomendado. Cuando esto sucede, se debe una recompensa a quienes promocionaron dicho contenido.

Ahora, estos son algunos de los Programas de Referencia más importantes para que puedas aprovechar este método tan efectivo o, si ya lo usas, perfecciona tu técnica.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de programas de referencia con los que puedes comenzar a experimentar.

Dropbox: el programa de referidos de Dropbox, un servicio de alojamiento de archivos, est√° estructurado de una manera muy eficaz.

De hecho, ofrece ventajas tanto para los usuarios ya adquiridos que traen nuevos clientes como, de hecho, para estos √ļltimos. Por lo tanto, a ambos se les dar√° espacio de almacenamiento adicional.

Flowe: se trata de una cuenta online a través de la cual puedes invitar amigos y recibir bonificaciones. Estos bonos se pueden convertir en cupones para gastar en plataformas como Amazon.

Al igual que en el caso de Dropbox, Flowe garantiza ventajas tanto a los nuevos usuarios al dar un bono, como al reconocer tantas bonificaciones de valor creciente a los usuarios ya registrados, que acumulan cada vez m√°s amigos que se suman a la iniciativa.

Airbnb: l√≠der en el sector de la hosteler√≠a, nacido precisamente en el estilo ¬ęInvita a un amigo¬ę, Airbnb ofrece tanto programas de referidos como de embajadores.

De hecho, a los socios se les otorga la posibilidad de obtener pagos o cupones cuando tanto ellos como las personas a las que invitan realizan acciones como: efectuar la primera reserva o recibirla.

¬ŅEs necesario tener un sitio web?

Si quieres empezar a trabajar con programas de referidos no es necesario tener por ejemplo, un sitio web.

Si por el contrario quieres trabajar con programas de afiliados de forma profesional, es fundamental que tengas tu sitio web con contenido original y de calidad, ya sea que quieras probar el programa de afiliados de Amazon o el programa de afiliados de AliExpress etc.

Para trabajar con afiliaciones de manera profesional, crea una p√°gina web o un blog porque ser√° tu espacio donde podr√°s publicar contenido valioso y donde, luego, las mismas marcas verificar√°n la naturaleza y solidez de tu negocio.

Los consejos imperecederos para usar el Programa de referidos

Durante esta guía estamos seguros de que habrás entendido que el marketing de referidos y los programas de referidos son una herramienta muy poderosa, tanto que siempre están en el centro de las estrategias de Inbound Marketing.

Sin embargo, cualquier herramienta, si se utiliza de forma inadecuada, no devuelve los resultados deseados. Estos son consejos que queremos compartir contigo para que puedas usar el marketing de referencia de la manera correcta.

Recomienda a tus amigos, familiares y de tu comunidad solo los productos que hayas probado o por los que te gusten más. Lo sabemos, al principio la tentación es ganar rápidamente, pero no eres (o ya no) un buscador de oportunidades, sino un emprendedor digital.

Por lo tanto, no puedes quemar tu reputaci√≥n por dinero f√°cil, pero solo recomendar√°s productos de calidad con los que t√ļ mismo est√©s absolutamente satisfecho.

Crear contenido valioso: la mejor forma de promocionar un producto de forma ética y recomendarlo a quienes te siguen sin hacer promociones pesadas y molestas es precisamente crear contenido.

Artículos en el blog, videos en Youtube, publicaciones en las redes sociales, realmente puedes darte un capricho, las opciones no faltan. Empieza por los más acordes con tu personalidad y, sobre todo, por aquellos en los que sabes que encontrarás tu target.

Cree una relación de confianza que vaya más allá del producto o servicio individual.

Sin duda, puedes comenzar desde una categoría y proponer productos y servicios relacionados desde allí. Si puedes ganarte la confianza de tus amigos y comunidades, no importa lo que recomiendes, tendrás una gran oportunidad de convencerlos.

Lee atentamente las políticas de cada programa individual, verifica qué canales de comunicación están permitidos y respeta las reglas, de lo contrario tu cuenta será baneada y no recibirás ninguna comisión.

Programa de referidos: prueba, recomienda, gana

Hemos llegado al final de la gu√≠a dedicada al Programa de Referidos, ahora que entiendes de qu√© se trata, te recomendamos que pruebes t√ļ mismo la efectividad de esta herramienta.

Sigue los mejores programas de afiliados. ¬ŅEst√° interesado en un programa en particular? ¬ŅTienes dudas o preguntas? ¬°Entonces deja un comentario a continuaci√≥n y la respuesta no tardar√° en llegar!