Ganar Dinero Como Coaching

Como Ganar Dinero Como Coaching – Estrategia Para Vivir Como Coach

 

 

¿QUÉ ES EL COACHING?

En términos genéricos un coach sería algo así como un motivador, una persona con gran capacidad analítica para asesorar en la materia que domina y obtener el mejor rendimiento de una situación profesional o personal.

 

 

El coaching se puede aplicar tanto a nivel personal para mejorar algunas áreas conflictivas del cliente como la seguridad, determinación, autoestima etc y al al ámbito profesional para incrementar la productividad en los negocios, concretar objetivos, mejorar el rendimiento etc.

 

Coaching
Como Ganar Dinero Haciendo Coaching

 

¿CUÁNTO GANA UN COACH?

Lo que determina cuánto gana un coach es la especialización, la cantidad de clientes y la tarifa por sesión. El coaching profesional está mucho mejor pagado que el coaching personal, pudiendo llegar a los 200-300 Euros por sesión en actividades que requieran un alto grado de capacitación técnica o teórica, mientras que el coaching personal se sitúa entorno a los 50-70 Euros por sesión.

¿CÓMO GANAR DINERO COMO COACH?

Existen muchos formatos de coaching adaptable en función del perfil del candidato y necesidades a cubrir, no obstante, estas son las vías más recurrentes para ganar dinero como coach.

SITIO PROPIO

Disponer de un sitio propio donde explicar, ofrecer y vender tus servicios como coaching es un medio efectivo para tener éxito en la captación de clientes, pues contribuye a reforzar el branding y la imagen corporativa estableciendo vínculos de confianza que potencian la autoridad sobre un tema determinado.

 

 

INTERMEDIARIOS

En la red también existen portales intermediarios que ofrecen asesoramiento y coaching online en las que puedes ofrecer tus servicios por una comisión.

 

Coach
Ganar Dinero Haciendo Tus Presentacion De Coaching

 

COLABORACIONES

Las colaboraciones entre coaching de distintas especialidades son otra vía de recurso para ganar dinero con un asesoramiento más completo, muchos centros de coaching ofrecen estos servicios para abarcar un ratio más amplio de clientes al introducir más especialidades en su catálogo de servicios.

COMO FREELANCE

Los portales de trabajo freelance son un medio potencial en el que puedes ofrecer tus servicios como coach definiendo cuánto cobras por cada hora de trabajo.

GRUPOS DE LINKEDIN

Buscar grupos de LinkedIn relacionados con el coaching pueden suponer una ayuda extra para hacer networking y relacionarte con gente del sector, compartir conocimientos y obtener más posibilidades de atraer clientes potenciales.

 

 

PÁGINAS DE CLASIFICADOS

Al igual que otros trabajos, las páginas de clasificados ofrecen interesantes servicios gratuitos para promocionar nuestros servicios a nivel profesional y cobrar por ello.

 

Dinero Haciendo Coaching
Gana De 1000$ a 5000$ Con Tus Programas De Coaching

 

CONSEJOS PARA GANAR DINERO COMO COACH

Uno de los principales retos como coach es poder vivir de ello y conseguir tus primeros clientes y en este punto, los consejos que se exponen a continuación resultan de gran utilidad cuando un negocio está comenzando.

POSICIONAMIENTO SEO

Si optas por tener tu propio blog o página web (la opción más indicada para vivir de ello en serio) es recomendable que inviertas un poco en el SEO de tu sitio, pues para obtener visibilidad en la red tendrás que posicionarte antes que tus competidores y en este punto, el tráfico orgánico es la mejor opción·

SESIONES GRATUITAS

Un buen reclamo cuando se está empezando a labrar la reputación como coaching son las sesiones gratuitas para darse a conocer, pues una vez que has establecido los vínculos de confianza con tus prospectos, obtendrás más posibilidades de que se conviertan en clientes potenciales.

VÍDEOS PROMOCIONALES

Complementa el contenido de tu sitio con vídeos promocionales y material sobre tus sesiones para ofrecer la mayor cantidad de información posible a tus posibles clientes y que se familiaricen con tu forma de trabajar.

 

 

PONLE PRECIO A TU TRABAJO

Con este punto no nos referimos a que no te olvides de cobrar, sino que le pongas a tu trabajo el precio que verdaderamente consideres que corresponde, pues independientemente de la vocación que debe tener una persona a la hora de motivar a otra, debes sentirte valorado y realizado con lo que haces, pues en caso contrario terminará repercutiendo sobre el servicio que ofreces e influirá en la satisfacción de tus clientes.

INVIERTE EN FORMACIÓN

Para dar un buen asesoramiento debes invertir en tu formación para convertirte en una autoridad sobre el tema en que te especializas que deberás refrescar cada cierto tiempo para que tus conocimientos no se queden obsoletos.

DINÁMICA

Para establecer un vínculo de confianza con tus clientes debes establecer una dinámica de trabajo que invite a la interacción por ambas partes y resulte atractiva para continuar aprendiendo más.

 

 

Estrategia para vivir del coaching

Hace un par de año hice un curso de coaching porque había muchas cosas que quería cambiar en mi vida. En vez de hacer un proceso de coaching decidí que iba a hachear esto del coaching, así que me haría coach y me lo aplicaría a mi mismo.

Así fue y la verdad es que los resultados han sido espectaculares. Suele ocurrir que las personas que siguen un proceso de coaching y lo conocen suelen enamorarse del poder que tiene para conseguir objetivos.

 

Coach
Las Mejores Estrategias Del Coaching

 

La premisa del coaching en que cuando cambiamos nosotros, cambian todas nuestras circunstancias. Este cambio se produce cambiando nuestra forma de ver la vida y de pensar. En mi caso fue así. Ayudar a otros a conseguir sus objetivos es un trabajo que llena de alegría y satisfacción, de ahí que haya mucha gente que quiera vivir del coaching. Es un profesión muy estimulante.

Yo no vivo del coaching ahora mismo pero lo aplico en mi trabajo constantemente pero si te quieres dedicar a ello te presento la siguiente estrategia para que lo puedas conseguir. Aquí va …

1º. Saber que se puede vivir del coaching.

Si, no es un mito, se puede vivir del coaching, con un buen sueldo y con tu horario a medida. Es algo que no todo el mundo tiene claro. Otro punto importante es que es un trabajo que goza de mala fama, no me digas por qué, pero es así. De ahí que mucha gente no crea de verdad que se puede vivir del coaching.

Para ello es importante identificar a personas que vivan del coaching, si lo ves lo creerás.

 

 

2º. Formación.

Una vez tienes claro que se puede vivir del coaching, el siguiente paso es formarse. Es otro punto delicado ya que existen muchas escuelas, métodos, etc … Este punto es vital, elegir bien.  No es sistema de “coaching” de ninguna escuela de coaching sino es una metodología que ella ha desarrollado. El Life Management Coach.

Puedes saber más acerca de la formación donde enseño las claves para poner en marcha una empresa de consultoría.

3º Encontrar a los tuyos y conocer a otros coach’s

Este punto es también importante a la hora de conseguir vivir del coaching. Tienes que encontrar a los tuyos, a los que vibran contigo, a los que se emocionan con lo mismo que tu. Tienes que encontrarlos para pasar a formar parte del grupo. Tienes que ser uno de ellos y la mejor manera es intentar aportarles valor de alguna manera. Formar parte de algún grupo de trabajo, voluntariado, cualquier cosa que te permita afianzar relaciones. Una vez encuentres a los tuyos, ellos te conseguirán clientes o te ayudarán a conseguirlos. Serán tu equipo a favor.

4º Coaching como “side job”.

Yo es el camino que elegiría si quisiera pasar de un trabajo convencional a vivir del coaching. Montaría mi negocio de coaching en paralelo mientras tengo un trabajo. Al principio para empezar tendrás que cobrar poco si no tienes experiencia en esto del coaching. Al principio compensamos nuestra falta de experiencia cobrando menos, así nuestro clientes estarán siempre contentos.

 

Ganar Dinero
Ganar Dinero Como Coach En Internet

 

5º Conocidos para empezar.

A la hora de conseguir clientes todos aquellos que se forman para ser coaches tienen el mismo problema. Empezar a facturar y conseguir clientes. Si nadie te conoce nadie te va a contratar. Por ejemplo si quieres ser coach de ejecutivos, estos se irán a los rankings o a google y contratarán a alguno de los 10 primeros de la lista. Tu, serás invisible. Yo te propongo empezar por tus conocidos y amigos. A medida que adquieras experiencia y tus clientes/amigos/conocidos consigan resultados serán estos los que te consigan nuevos clientes. Tus clientes/amigos/conocidos se enamoraran de ti y se convertirán y tus mejores comerciales.

 

 

6º Cobrar siempre, aunque poco al principio.

El coaching es un negocio de vender horas. Salvo que contrates a otros coaches para tus clientes es difícil escalar el negocio por lo que tu oferta de horas es limitada. Aquí opera la ley de oferta y demanda. Si no tienes clientes y tienes muchas horas disponibles tienes que cobrar poco. En cambio a medida que te hagas una clientela y cada vez te queden menos horas disponibles podrás subir los precios. Otro punto importante es que cuando ayudas a otros hay que estar al 120% por lo que no puedes trabajar 8 diarias, es mi opinión. De ahí que cobrando unos 60€ por sesión con cuatro horas al día puedes sacar un sueldo muy bueno si consigues tener esas horas ocupadas. Al principio deberas empezar a cobrar entre 10 y 20 euros la hora.

Otra recomendación que te doy es no aceptar trabajos sin cobrar, no cobrar es devaluarnos y devaluar nuestro trabajo. Si no te valoras tu mismo nunca podrás ayudar a otros que es de lo que va en definitiva esto del coaching. Cobra aunque sea poco, a lo mejor la primera sesión al principio la puedes dar gratis para que el cliente pruebe pero no más.

7º Pedir que nos recomienden.

Una vez vemos que el cliente ha conseguido lo que quería, es decir su objetivo, es el momento de dejar marchar. No se trata de exprimir a un cliente, sino que este consiga sus objetivo por el que te contrató y se vaya. Eso si, recuerda que los clientes que consigan sus objetivos son los que te van a traer a los nuevos, con lo que no hay nada de malo en pedir que nos recomienden. Es una de las formas más efectivas de conseguir clientes y más barata.

 

Coaching Por Internet
Como Ser Un Buen Coaching

 

8º un blog ?

Hay opiniones a favor y en contra. En principio no lo recomiendo ya que conseguir visibilidad cuesta tiempo. Además todo esta escrito y hay mucha gente muy bien posicionada con lo que será un gran esfuerzo hasta que consigas resultados. Si das el salto de un trabajo y pretendes vivir del coaching con un blog lo vas a tener muy difícil. Ahora si lo haces como un “side job” puedes intentar esta vía. Pero yo no lo recomiendo, es mucho más efectivo la recomendación directa de tus clientes.

9º Un nicho.

Especializarse en un nicho me parece otra de las claves para conseguir vivir del coaching. Ponle un apellido a tu trabajo … por ejemplo … Coach para conseguir la libertad financiera. Será mucho más sencillo y adquirirás una experiencia mucho más solida con lo que cada vez conseguirás más clientes y te pagaran más al trabajar siempre la misma temática.

 

Icoach
Como Ser El Mejor Coaching

 

Como he comentado al principio de la entrada, soy Coach y lo aplico cada día en mi trabajo. De mi experiencia trabajando creo que esta entrada puede darte alguna idea para que tu crees tu propia estrategia para conseguir vivir del coaching.