Cómo ganar dinero con TikTok

 

 

como ganar dinero en tiktok sin seguidores
como ganar dinero en tiktok sin seguidores

 

 

TikTok es una de las plataformas de redes sociales que llegó para quedarse, revolucionando la vida de las personas, gracias a sus increíbles características y funcionalidades.

Si alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero con TikTok, has llegado al lugar indicad. Aquí te mostraremos algunos trucos y consejos para que puedas sacarle provecho a esta red social, monetizando tus videos y ganando dinero rápidamente.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social o aplicación móvil proveniente de China, que dispone de un formato muy atractivo, la cual fue lanzada en septiembre de 2016.

Desde su lanzamiento, TikTok ha progresado enormemente, y actualmente es una de las aplicaciones móviles más descargadas y usadas en todo el mundo.

La funcionalidad básica de TikTok es la capacidad de compartir videos muy cortos, y en general el manejo de la aplicación es sencillo.

Probablemente, casi todo el mundo habrá oído hablar de esta aplicación, y habrá querido comprobar personalmente este fenómeno mundial.

Los contenidos compartidos en esta red social se basan en videos cortos, con la finalidad de hacerlos virales, aunque la clave está en elaborar buenos contenidos.

Los videos más populares entre los TikTokers, son aquellos de sincronización de labios, el baile y los retos, especialmente aquellos de imitación de un artista, seleccionando su canción para simular la reproducción.

También tenemos el stand-up, que es una forma artística de comedia en forma de monólogo, tiene como objetivo hacer reír al espectador, aunque requiere de una determinada habilidad, por ejemplo, bailar muy bien o hacer ciertas acrobacias.

Aunque TikTok se utiliza principalmente para distraerse y entretenerse durante el tiempo libre, también puede ser usada para ganar dinero.

¿De dónde viene la popularidad de TikTok?

TikTok en realidad salió de la nada, y su popularidad alcanzó su punto máximo en el año 2020, tras la pandemia por el coronavirus.

En ese caso, millones de personas descargaron la app inicialmente para reducir el aburrimiento, mientras que otros lo descargaron con fines de lucro.

En por ello que, en la actualidad, TikTok es una de las aplicaciones más populares del mundo, y muchos usuarios de móviles la tienen instalada en sus dispositivos.

TikTok es el ejemplo perfecto de que, al crear incluso la aplicación más simple, se puede obtener algo que le encantará a todo el mundo.

Recordemos que gran parte de los usuarios que usan TikTok son jóvenes, por lo que el contenido dirigido a ellos es el más vendido.

¿Es posible ganar dinero con Tik Tok y cómo conseguirlo?

Ya comentamos que la mayoría de las personas usan TikTok como una forma de entretenimiento, pero también es una buena opción para ganar dinero.

Por supuesto, no todo el mundo logrará altas ganancias, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

Es importante señalar que, prácticamente todos los que tienen una cuenta en esta red social, pueden comenzar a ganar dinero en TikTok.

Sin embargo, para ello se requiere de una cantidad relativamente grande de seguidores, aunque al tener un grupo de destinatarios en tu lista, podrás ganar al menos un poco de dinero.

Para obtener dinero real en esta plataforma, deberás ser muy creativo y novedoso en tus videos y, a menudo, tener habilidades únicas.

No obstante, también hay otras formas de monetizar en Tiktok y que no dependen necesariamente de la creatividad del propio Tiktoker.

En los próximos apartados, te diremos todos los detalles sobre cómo ganar dinero con TikTok.

Ganar dinero en Tiktok por donaciones o regalos

El método básico y uno de los más populares para ganar dinero en TikTok, son las donaciones o subsidios.

El funcionamiento es muy sencillo, generalmente los espectadores que ven la transmisión del TikToker seleccionado, pueden darle un regalo o subvenciones.

Los obsequios recibidos de esta forma se convierten en diamantes, que luego se podrán canjear por dinero real.

En la cuenta del autor, estos regalos aparecen en forma de monedas, los cuales se convierten en diamantes y luego se convierten en dinero en la billetera electrónica gratuita de PayPal (la indicada en la app).

Por supuesto, podrás utilizar los fondos acumulados en tu billetera para pagos directos. Esto es compatible con muchas tiendas en línea y muchos sitios web.

Por lo tanto, cuando se trata de ganar dinero con los regalos de TikTok, debes recibir regalos canjeables de tus fans, y además puedes conseguir patrocinadores mientras transmites EN VIVO.

Promoción de productos y servicios durante la transmisión

Otra manera de ganar dinero con TikTok, es vender productos y servicios. Preferiblemente, si son productos propios, como libros, cursos o incluso manualidades, podrás ganar más dinero.

Pero, para obtener buenas ganancias de en TikTok de esta manera, necesitas tener una audiencia realmente grande.

El método consiste en promocionar los productos o servicios de una determinada marca o empresa durante la transmisión de video, o como ya dijimos, los de tu propia invención.

Cooperación directa con la empresa seleccionada

También es posible establecer una cooperación con una empresa detartmianda a través de las redes sociales, su sitio web corporativo o mediante el uso de páginas web que conectan a personas influyentes con diversos anunciantes.

Dependiendo del tema principal del canal, es mejor buscar empresas que operen en una industria similar. Vale la pena señalar que posible obtener dinero solo por publicar el video, independientemente de si los espectadores usan o no los productos de la empresa promocionada.

Programas de afiliados y redes de afiliados

En el caso de los programas de afiliados, la mayoría de las veces bastará con registrarse en el que hemos elegido y así podrás empezar a promocionar los productos.

Desafortunadamente, la mayoría de las veces se recibe una remuneración solo por la venta real. Además, también es necesario poner enlaces a los productos promocionados, para que los seguidores puedan hacer clic en ellos.

Promoción de tu propio negocio y otros canales

También vale la pena prestar atención a la posibilidad de promover tu propio negocio utilizando TikTok. Dependiendo del perfil personal o comercial de la empresa, dichos videos deben ser completamente diferentes.

Aquí puedes proporcionar tus servicios o productos a todos los usuarios de la red social. También podrás utilizar la aplicación para atraer tráfico adicional a otros medios, como puede ser tu propio blog o canal de YouTube.

Plataforma de publicidad TikTok

Este es un método indirecto para ganar dinero con TikTok. La plataforma AdsTikTok.com se utiliza para llegar a nuevos fanáticos y generar mayor alcance.

A su vez, puede traducirse en más subsidios o cooperación con marcas que buscan promotores de sus productos o servicios.

El principio de funcionamiento de este servicio, es muy similar al de Google Ads o servicios publicitarios en Instagram o Facebook.

Venta de una cuenta de TikTok

Vender una cuenta en TikTok es el último recurso para ganar dinero en la plataforma.  Por supuesto, una mejor solución es seguir usando nuestra cuenta y ganar dinero de las formas anteriores, pero a veces por falta tiempo o voluntad preferimos venderla.

Esta opción también es ideal para personas que ya saben ganarse un gran número de fans. La práctica y el conocimiento de la creación de contenido popular y el funcionamiento de los algoritmos de TikTok, son esenciales para conseguir seguidores.

Vender cuentas repletas de seguidores, puede ser una forma interesante de ganar dinero con TikTok, sobre todo para aquellos que saben conseguir seguidores rápidamente.

Entonces, podrás crear masivamente diversas cuentas para la venta, y hay muchas empresas que están dispuestas a pagar dinero por ellas.

¿Cuánto ganan realmente los TikTokers?

La cantidad de dinero que ganan los TikTokers, es una pregunta que se realizan muchas personas. Lo cierto es que la cantidad de ganancias, está estrechamente relacionada con la popularidad del creador y, por lo tanto, con la cantidad de seguidores.

Esto también suele variar de acuerdo al lugar de residencia, y del contenido realizado dentro de la plataforma.

Los Tiktokers más famosos y populares suelen ganar entre $ 5 millones y $ 10 millones en contratos de patrocinio. Lógicamente, si vas a iniciar en este mundo, tus ganancias no llegarán a ese monto tan rápido.

¿Vale la pena considerar TikTok para ganar dinero?

Ganar dinero en TikTok es una de las muchas oportunidades que brinda Internet. Vale la pena saber que, no solo los TikTokers o los influencers pueden ganar altas cantidades grandes de dinero.

En ese caso, cualquier persona con una buena suma de seguidores, podría ganar dinero en TikTok. En la actualidad, muchas personas tratan de ser influencers, pero ven esta actividad como algo inalcanzable y reservado solo para unos pocos elegidos.

Pero, la verdad es que cualquiera puede convertirse en uno. Por supuesto, no es fácil, y solo unos pocos logran el éxito deseado.

Seguramente, ganar dinero en TikTok es un trabajo de ensueño para muchas personas, especialmente los más jóvenes. Y, lo cierto, es que deberás trabajar muy duro, ser muy creativo, y hábil para sacarle máximo partido a la plataforma.

Pasos para generar dinero con TikTok

Generalmente, los pagos a través de esta plataforma están condicionados al tipo de contenido y a las visualizaciones de los mismos.

Esto quiere decir, que tendrás que trabajar fuerte para crear un buen contenido, y obtener altos ingresos.

El primer paso es cumplir con las normativas de la plataforma para que TikTok pague por las visualizaciones de los videos publicados y al mismo tiempo evitarás alguna sanción y la desmonetización de contenido.

También es necesario conseguir un buen número de seguidores en el menor tiempo posible, y hacer transmisiones en vivo.

Al mismo tiempo, es indispensable interactuar con los seguidores y subir contenido con frecuencia para obtener mayor alcance.

Por otro lado, se recomienda hacer directos semanalmente y debes conseguir que los seguidores se sientan partícipes en los contenidos (mediante la interacción), pues esta es una forma para que se animen a hacerte regalos que cambiarás por dinero.

Además, se debe elogiar y agradecer todo lo que los seguidores haces por ti, y aún más si hacen tus videos virales, además de los regalos enviados.

Una vez hayas alcanzado un buen número de seguidores, debes buscar un patrocinador acorde con tu temática de contenidos o tus habilidades, y deberás convencerlo de que eres una buena apuesta para su producto.

¿Cuántos seguidores en TikTok necesitas para ganar dinero?

En TikTok puedes ganar dinero con solo 1 seguidor, pero lógicamente tus opciones serán mayores si tienes una gran cantidad de seguidores en tu cuenta.

También vale la pena monetizar a tus fans de inmediato, porque la gente navega principalmente por la pestaña Para ti (en donde cualquiera puede aparecer), independientemente del número de seguidores que poseas.

¿Cuánto paga TikTok por vistas?

En la actualidad, esta aplicación paga por las vistas solo en algunos países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España y EE.UU, además deberás pertenecer al llamado TikTok Creator Fund o fondo de creadores.

En España, los Tiktokers suelen generar entre 2 o 3 céntimos por cada 1.000 visualizaciones y de 20-30 euros por 1 millón de visualizaciones, pero todo dependerá del contenido publicado y su alcance.

¿Cuáles son los requisitos para que obtener dinero de Tiktok?

Lo primero es establecer un buen perfil, y ser constante en la publicación de vídeos originales, además de alcanzar una gran cantidad de seguidores.

También es necesario activar el fondo de creadores y cumplir los requisitos para que la plataforma TikTok pueda pagar.

Algunos trucos y consejos para ganar dinero más rápido con TikTok

Lo primordial en esta plataforma es mantener la originalidad en el contenido, establecer un buen perfil, nicho o temática, y deberás intentar ser lo más profesional posible, sin importar cuál sea el tema.

Al mismo tiempo, se recomienda poner una foto de perfil adecuada, establecer un nombre fácil de recordar y una descripción divertida.

Sin olvidar, que debes hacer promoción de tu cuenta en otras redes sociales. El reto es que los videos publicados se vuelvan virales para llegar a millones de personas y de esta forma tener altas posibilidades de ganar dinero en Tiktok.

Afortunadamente, la plataforma tiene un montón de efectos y filtros para una mayor personalidad. También se recomienda usar hashtag y realizar retos de bailes que estén en tendencia.

¿Cuáles son los requisitos para postularse al fondo para creadores?

El primer requisito es ser mayor de 18 años de edad, tener más de 10.000 seguidores, y contar con al menos 10.000 visualizaciones de los vídeos en los últimos 30 días. Además, debes cumplir las normas de la comunidad.

¿Cuáles son los requisitos para transmitir en directo y conseguir monedas?

El principal requisito es ser mayor de 16 años, además de tener más de 1.000 seguidores, y cumplir con las normas de la comunidad.