Como ganar dinero con instagram 2021

¿Cómo ganar dinero con Instagram?

 

 

como ganar dinero con instagram 2021
como ganar dinero en instagram con 1.000 seguidores

 

 

El avance de la tecnología, en la actualidad, ha hecho que entre los instrumentos de la telecomunicación se dé origen a una nueva herramienta de comunicación, y no es otra que la telefonía móvil que, empleando las comunicaciones de datos, redes informáticas e Internet, hacen posible que la comunicación sea casi instantánea, sin impedimento por la distancia.

En muchos casos, el teléfono móvil se ha convertido en un medio de comunicación tan importante que cada vez más personas sienten que no pueden vivir sin él, ya que han pasado a ser parte de sus herramientas de trabajo.

Actualmente, por su efectividad, muchas de las firmas de negocios y emprendedores están haciendo vida en algunas redes sociales para promocionarse, como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube, Snapchat o Pinterest.

Otras personas han usado las redes para estar al tanto de las cosas y para ganar dinero. Si tú eres una de esas personas interesadas en aprovechar sus habilidades navegando en las redes y quieres saber cómo ganar dinero con Instagram y ser aceptado en Google Adsense, para eso, te invitamos a seguirnos y conocer el proceso para conseguir lo que buscas.

Plataforma Instagram

Lo primero que se debe hacer es conocer el origen del lugar donde quieres conseguir ingresos Instagram (IG) es una plataforma digital estadounidense que pertenece a Facebook, fue creada como una aplicación móvil para la red social en el año 2010.

Una de las plataformas con mayor demanda de suscriptores es Instagram, pues para inicios del 2012 ya contaba con 2.200 millones de usuarios. En ella se brinda la oportunidad de subir imágenes y vídeos, compartiéndolos con usuarios en la misma red u otras plataformas sociales.

La plataforma te permite usar los diversos efectos fotográficos que posee para que la imagen sea embellecida de forma instantánea, algunos de ellos son gratis y otros los debes pagar.

Otro beneficio que te brinda Instagram es la posibilidad de recibir de tus seguidores comentarios o likes, que en español significa “me gusta”. El uso de los likes permite al usuario hacer un feedback positivo al contenido y conectarse con lo que le interesa, esto genera la interacción dentro de la plataforma.

Desde esta red social se te facilita la promoción de productos, servicios y otras actividades que comercializas. Para sacar provecho de sus herramientas, es necesario conocer muy bien todo lo que IG te ofrece y cómo funciona. A continuación, te traeremos algunas de ellas.

Regístrate en Instagram Shopping

Tradicionalmente las personas que emprendían un negocio lo hacían funcionando en un local. En la actualidad, con la creación del mundo virtual, los emprendedores también pueden operar en la web.

Las interesantes características que posee la plataforma Instagram la han vuelto más atractiva y también han provocado que un gran número de personas sean sus usuarios.

Quienes en ella se han registrado la han usado para su propio beneficio, utilizándola como un espacio para ganar dinero, lo que originó que se insertará en ella la función de Instagram Shopping, haciendo una organización de negocio. 

Para que tu negocio funcione en la plataforma solo tienes que usar la función Shopping Instagram y crear tu tienda en Instagram, así tienes acceso a funciones, como las etiquetas de productos. Para eso, debes registrarte en Instagram Shopping siguiendo los pasos y cumpliendo con los requerimientos que a continuación te presentamos:

Paso 1. Confirmar los requisitos: Si tu empresa se encuentra en un mercado admitido, cumple con nuestro con Acuerdo del comercio y políticas de comercio, cuenta con un dominio de sitio web que usarás para realizar las ventas.

Paso 2. Convierte tu cuenta en una cuenta comercial o de creador: En configuración, busca «Cuenta» y haz clic en Cambiar a cuenta profesional. Luego, selecciona la categoría empresa y elige “Negocio” para tener una cuenta comercial de Instagram, agrega el horario comercial de tu empresa, dirección, número de teléfono y un enlace a tu sitio web.

Paso 3. Conecta tu página de Facebook: Abre tu página Facebook, selecciona “Configuración”, elije Instagram, toca “Conectar cuenta”, verifica la activación de «Permitir acceso a los mensajes de Instagram”, selecciona “Continuar” y escribe el nombre del usuario y contraseña de tu cuenta de Instagram e Inicia sesión.

Paso 4. Subir un catálogo de producto: Para eso la cuenta de Instagram estará conectada a un catálogo de productos subido al perfil corporativo de Facebook.

El catálogo lo podrás administrar en la página Facebook de tu empresa, o en Business Manager, mediante las plataformas Shopify y BigCommerce.

Paso 5. Completar una revisión de la cuenta: Después de conectar el catálogo a tu perfil de Instagram y tener productos en el catálogo, deberás:

Entra al perfil de la empresa en Instagram, selecciona “Configuración” y regístrate para usar la opción «Comprar». Luego selecciona “Continuar” y escoge el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.

El proceso de la revisión podría llevarse unos días y, para saber el estado en que se encuentra la revisión, puedes visitar la sección “Compras” en Configuración y consultar el estado.

Paso 6. Activa las compras: Aprobada tu cuenta, ve al perfil de Instagram de tu empresa y selecciona “Configuración”, escoge “Negocio” y luego toca “Compras”. Ya allí, selecciona el catálogo de productos que quieras conectar a tu cuenta y terminas seleccionando “Listo”.

Paso 7. Genera contenido accionable: Para eso es recomendable que entiendas los puntos de los seguidores y consideres su edad, es muy importante que incluyas los famosos “Call to action”, o llamados a la acción.

Para generar contenido accionable y publicar, sigue las instrucciones: Selecciona “Agregar foto” y añádele un texto, luego toca “Etiquetar productos” y toca la foto, busca el producto y selecciónalo, termina haciendo clic en “Listo” y ya puedes “Compartir”.

Hasta el momento nos hemos referido a la forma de organizar tu negocio como una tienda virtual para que, de esta forma, ganes dinero en Instagram, tal como una empresa organizada.

Marketing de afiliados

Otra manera de hacer dinero usando la plataforma social de Instagram es promocionando un producto de una empresa entre los usuarios.

La oportunidad se desarrolla cuando se lanza un nuevo producto al mercado. Tradicionalmente a los productos nuevos se les hacía publicidad por los diferentes medios de comunicación para que el consumidor lo conociera y se motivara a comprarlo. Ahora, la empresa o el emprendedor lo hace usando todas sus redes sociales.

En la web, la difusión del producto se realiza por medio del marketing de afiliados. La estrategia consiste en que el afiliado a Instagram, que está interesado en ganar dinero, promociona el producto y por eso recibirá una comisión por cada venta que se realice.

Para usar el marketing de afiliados debes ser un influencer, es decir, una persona exitosa en las redes sociales por gozar de credibilidad, además de ser considerado un referente para una marca.

Como el influencer tiene ganada una gran audiencia (seguidores, o followers), que continuamente está siguiendo en las redes sociales sus publicaciones, será a ellos a quienes les hará la promoción de los productos y seguramente estos comprarán lo que se le ha ofrecido.

Ya conocido el proceso del marketing de afiliación, también te decimos que hay otra manera de ganar dinero y es convirtiéndote en influencer de tus propios productos. Seguramente has visto como personajes famosos están promocionando su propia línea de productos con sus propios contenidos, tú también lo puedes hacer con tus propias producciones.

Marketing de Influencers

El Marketing de Influencer es una manera de generar publicidad a través de colaboraciones con personas que influyen en una cierta comunidad en las redes sociales.

Con la estrategia de Marketing de Influencer logras tener ingresos si dedicas tu tiempo a establecer relaciones entre las marcas y las personas influyentes que comparten un público en común.

Como influencer tu objetivo será amplificar el alcance de una marca e influenciar los hábitos de consumo de su audiencia. Para lograr el objetivo, tendrás que transmitir contenidos en los que recomendarás un producto o servicio y en ellos harás mención de la historia de la marca.

La estrategia que utilices tendrá que fundamentarse en el mensaje y el objetivo que tienen planificado los de la marca, lo demás queda a tú creatividad como influencer.

Una condición de este marketing es que cuentes con una gran cantidad de seguidores.

Influencer principiante

Para las personas que se inician en esta actividad, es recomendable que tengan en cuenta los siguientes criterios para que tengan éxito generando ingresos.

  • Ser constante en la publicación de contenidos, para ello puedes fijarte en las horas y momentos en los que tus seguidores son más activos.
  • Hazte de una categoría específica que llame la atención de tus followers.
  • Organízate con un calendario de publicaciones. Esto te ayudará a tener organizados tus posts y a tener un cálculo de las métricas claves, como conocer las impresiones del contenido publicado, el número de personas al que ha llegado el contenido y el número de visitas de tu perfil.
  • Y, muy importante, ser paciente y perseverante.

Realiza y vende contenido audio visual

Si eres de esas personas que crea material audiovisual y realiza diseños, entonces es el momento de que aproveches tus habilidades para producir y poner en venta lo que haces, sube tus producciones y haz que se viralicen.

Esta forma de hacer negocios con Instagram es útil para los diseñadores, dibujantes, fotógrafos, artistas plásticos, cultores y otros profesionales que se identifiquen con este tipo de producciones.

Te preguntarás: “¿esto es posible?”, “¿qué hay que hacer para lograr el objetivo?”, te informamos que en la plataforma digital se encuentran diferentes páginas que se dedican a la compra de fotografías y videos para sus bancos de imágenes.

Lo que debes hacer es producir material de calidad que cumpla con los requisitos y subirlos a la plataforma publicitaria de Facebook, cuida de describir muy bien la acción que se realiza en la fotografía y de usar palabras clave que hagan que las personas encuentren tu publicación.

Recomendaciones para ganar dinero con Instagram

  • Realiza publicaciones de 1 a 2 veces por día.
  • En las publicaciones usar Hashtag,o Etiquetas, con ellas alcanzarás más seguidores.
  • Produce textos cortos y atractivos que atrapen al seguidor.
  • Dedica tiempo para visitar aquellas cuentas que estén usando los mismos hashtags que tú e interactúa con ellos.

¿Cómo ganar dinero con Google Adsense?

  • Conecta tu sitio web a AdSense y añade una parte del código a tu sitio web y Google aumentará tu volumen de negocio.
  • Elige el mejor espacio de la web para mostrar los anuncios y elige el tipo de anuncios que consideres que se adapta mejor a tu sitio web y bloquea los demás.
  • Optimiza las palabras clave para que atraigas a los visitantes que generarán más conversiones.

Métodos de pago de Google Adsense

La metodología con que Google Adsense realiza los pagos consiste en que cada mes que llegues al monto mínimo establecido, que son 100 euros, Google te paga. De no lograr el monto mínimo en el mes, entonces éste se acumula para el siguiente mes

Para que se realicen los pagos, indica un número telefónico y la dirección postal asociados a tu cuenta bancaria para que recibas pagos.

¿Cómo ser aceptado en Google AdSense?

Para disfrutar del beneficio de generar ingresos tan solo por permitir que Google inserte los anuncios de sus anunciantes en tu web, tendrás que:

  • Contar con la edad mínima de 18 años
  • Ser propietario de un de un sitio web (un webmaster) y que tengas acceso al código fuente HTML para incluir un código con el que Google verificará la propiedad del sitio web.
  • Crearte una cuenta en Google Adsense.
  • Producir contenido nuevo, original, propio y de calidad.
  • Disponer de mínimo unos 20 artículos o páginas con contenido para que tengas más posibilidades de ser aceptado y que la temática de tu web sea idónea a las políticas para monetizar.

¿Cómo crear una cuenta en Google Adsense?

Si te estás preguntando qué es Google Adsense, la definición que se tiene es que es una herramienta gratuita de la plataforma de Google en la que se insertan anuncios a través de la ejecución de un código en la web que generará ingresos pasivos cada vez que un usuario haga clic en ellos.

El requisito para que el sistema te produzca ingresos es que tengas una web con tráfico.