COMO GANAR DINERO CON FACEBOOK 2019 CON PUBLICIDAD, SIN INVERITR, SUBIENDO VIDEOS, EL NEGOCIO MAS RENTABLE DEL 2019

 

COMO GANAR TUS PRIMEROS 1000$ EN FACEBOOK 2019

 

 

5 formas de ganar dinero con una página de Facebook 2019

Con más de un billón de usuarios, Facebook es una gran oportunidad para cualquier negocio que quiera usarlo como herramienta de ventas o de publicidad.

Pero la pregunta que se hacen muchas personas es ¿yo también puedo generar ingresos con esta red social, aunque no tenga una empresa?

¿Hay alguna manera de empezar a ganar dinero con una página de Facebook si no tengo un negocio?

No hay una manera: ¡hay 5 formas distintas de hacerlo!

Hoy voy a enseñarte cómo ganar dinero con tu propia página de Facebook a través de 5 métodos distintos que te permitirán empezar a generar ingresos de forma fácil.

Requisitos para monetizar una página de Facebook

El primer requisito obligatorio es obviamente tener una página de Facebook.

Varios lectores me han preguntado si con sus perfiles personales de Facebook se puede también ganar dinero. Y la respuesta es sí.

Pero es mucho más difícil monetizar un perfil personal que una página de Facebook porque el perfil personal no es específico.

En tu perfil de Facebook puedes tener amigos con intereses totalmente distintos; a unos les gustará la música techno, y a otros el rock o el pop.

Unos tendrán mascotas, y otros no porque no les gustan los animales.

En cambio una página de Facebook es mucho más específica porque en ella los fans tienen un mismo interés común.

Si haces una página sobre música rock, sólo los amantes del buen rock harán click en “Me gusta”. Si tu página está dirigida a dueños de mascotas, sólo aquellos que tengan un perro, un gato, o un periquito se harán fans de ella.

Así que lo primero a tener en cuenta es que debes tener tu propia página de Facebook. Olvídate de usar tu perfil personal para ganar dinero con esta red social. Y recuerda que ahora podrás crear anuncios en Facebook.

Cómo ganar dinero con una página de Facebook

¿Ya has creado tu propia página de Facebook y tienes algunos fans? Entonces voy a enseñarte los 5 métodos distintos que puedes utilizar para ganar dinero con ella.

1. Gana dinero en Facebook con menciones

Si tienes un buen número de fans que siguen las publicaciones de tu página de Facebook, puedes ganar dinero mencionando o promocionando a empresas, negocios, o cualquier persona que quiera darse a conocer.

Muchos pequeños negocios, marcas o incluso emprendedores no tienen presencia en Facebook o, si tienen su propia página, quieren darse a conocer más entre los usuarios.

Por eso están dispuestos a pagar a páginas con un buen número de fans para que les mencionen en una publicación de Facebook (junto con alguna foto) para atraer clientes o aumentar el número de visitas a sus páginas web.

Para conseguir este tipo de colaboración, lo mejor es que busques en Facebook o en Google empresas interesadas en tu página, hacer un listado de las más relevantes, y contactarles para llegar a un acuerdo económico a cambio de tu publicación.

Pero cuidado: no contactes con cualquiera. Debes hacerlo con empresas o marcas relacionadas con la temática o intereses de tu página de Facebook.

Si tienes una página dedicada a los celulares, no tiene ninguna lógica mencionar a una empresa de comida, por ejemplo. Lo ideal sería contactar con marcas que vendan accesorios o productos relacionados con teléfonos móviles.

2. Vende tus propios productos

Una de las formas más fáciles de ganar dinero con una página de Facebook es vendiendo tus propios productos digitales.

Estos pueden ser libros electrónicos que hayas escrito, como ebooks o guías y manuales, o artículos que pueden ser descargados inmediatamente como cursos online que hayas creado, música en mp3…

Para venderlos, sólo necesitarás subir esos archivos a alguna plataforma de almacenamiento – como Mega – y publicar en Facebook una foto atractiva de tu producto con una pequeña descripción y el enlace para realizar el pago.

Aprende cómo vender tus productos a través de PayPal leyendo nuestro artículo Cómo funciona PayPal y cómo usarlo para vender online.

No te pases con este tipo de publicaciones porque si las repites muy a menudo en tu página de Facebook, tus fans sentirán que les estás saturando de publicidad.

Lo mejor es publicar uno de estos posts promocionales por cada diez publicaciones normales.

3. Promociona productos de afiliados en tu página

¿No tienes ningún producto propio? Entonces vende artículos de otras personas y llévate una comisión por cada venta que consigas. Esto es lo que se llama “marketing de afiliados”.

Este método funciona exactamente igual que el anterior, sólo que en lugar de añadir un enlace a tus productos, tendrás que publicar el enlace de afiliado que te proporcione la empresa en la que te registres.

Hay muchísimas compañías que tienen programas de afiliados: Clickbank, Amazon, Apple, Zalando, Asos…

Busca un poco en Internet cuál es la empresa que mejor se adapta a tu página de Facebook, regístrate en su programa de afiliados, y escoge los productos relevantes para tus fans.

Publica tu enlace de afiliado y, cada vez que alguien haga click en ese enlace y compre el producto, tú te llevarás una comisión del total de la venta.

Aquí te comparto algunos consejos más para generar mejores ingresos con los programas de afiliados:

Asegúrate que los productos afiliados que escojas interesen a tus fans y estén relacionados con la temática de tu página.
Acompaña cada publicación con una descripción corta pero interesante, y con una buena foto del producto. NUNCA publiques sólo el enlace de afiliado.
Mira cómo reaccionan tus fans a esa publicación y cuántos “Me gusta” consigue en las primeras horas. Comprueba qué tipos de comentarios recibe ese post y si son negativos o positivos.
Si la reacción por parte de tus fans es mala, busca otro producto. Si es buena, continúa vendiéndolo.
Lo ideal es utilizar este método cuando se tienen como mínimo 1.000 fans en la página.

4. Envía tráfico a tu blog con anuncios de AdSense

Si tú también eres de los que tiene un pequeño rincón en Internet en el que escribes posts con frecuencia, puedes redirigir a tus fans de Facebook hacia él para ganar dinero.

Lo único que debes hacer en este método es colocar algunos anuncios de Google AdSense en tu blog. Así, cuando tus fans visiten tu página, verán esos anuncios y tú ganarás dinero también.

Lee nuestro artículo Cómo funciona Google AdSense para ganar dinero y saber cómo empezar a monetizar tu blog con estos anuncios.

En tu página de Facebook todo lo que deberás hacer es publicar los enlaces a cada artículo nuevo que escribas con una descripción atrayente para que pinchen en ese enlace, vayan a tu blog, y vean tus anuncios.

No creas que esto es algo tonto: la web Viralnova.com usa este método y en pocos meses consiguió millones de visitas al día y generar ingresos de miles de dólares cada mes con los anuncios de AdSense.

5. Vende tu propia página de Facebook

Cada día hay más personas que se están dedicando a crear páginas de Facebook con un tema específico, publicar distintos contenidos en ellas para atraer fans, y luego venderlas cuando han alcanzado un gran número de seguidores.

Aunque te parezca extraño, se ha generado todo un mercado alrededor de esto, y hay muchísimas personas que compran páginas de Facebook ya creadas con fans para su pequeño negocio o marca profesional.

Es cierto que este método requiere algo de paciencia y saber bien cómo manejar esta red social. Pero si consigues crear una buena página de Facebook, puedes hacer de esto una profesión con buenos ingresos.

Para que te hagas una idea mejor: las páginas de Facebook suelen venderse con precios entre $150 hasta alcanzar los $2.500 dependiendo del número de fans.

¿No crees que es una idea rentable?

Te recomiendo que combines todos estos métodos o sólo algunos para generar aún más ingresos. Por ejemplo, puedes usar tu página para ganar dinero con AdSense en tu blog, y a la vez vender menciones y productos de afiliados.

¿Qué otros métodos para ganar dinero con una página de Facebook conoces tú? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

——————————————————————————————–

4 Formas de ganar dinero con tu página de Facebook 2019

 

COMO GENERAR DINERO CON FACEBOOK 2019

 

No hay duda que hoy en día las redes sociales juegan un papel muy importante tanto en la relación entre las personas como en el mundo comercial.

Las empresas se están dado cuenta de ello y son pocas las que no cuentan con su propia página en Facebook para promocionar sus productos, dar a conocer la empresa, y en definitiva tener un trato más cercano con las personas interesadas en la marca.

Es por eso que hay que tomar ventaja de las posibilidades que redes sociales como Facebook nos ofrecen para poder promocionar por ejemplo nuestra web o blog.

Gracias a esa promoción en Facebook podremos conseguir más visitas para nuestro blog, así como conseguir más suscriptores creando una comunidad alrededor de él con la que podrás comunicarte y tener un trato más cercano.

Además de la parte de promoción también podrás ganar dinero con tu página en Facebook. Para ello podrás usar varias formas y métodos, pero yo te voy a comentar 4 formas con las que podrás sacar ventaja de tu página de facebook para ganar dinero.
Ganar dinero en facebook con el marketing de afiliados

En muchas entradas os he hablado del marketing de afiliados por el cual anunciarás productos de empresas ganando una comisión cada vez que consigas con esas promociones alguna venta.

Tu página en Facebook podrá ser otra herramienta de promoción para esos productos que quieras vender ya que llegarás a los muros de muchas personas cada vez que hables sobre ellos en tu página.

Tengo que recordar que cada vez que escribes algo en tu página de Facebook, esta publicación aparecerá en el muro de todos los fans de tu página.

Si en esas publicaciones escribes sobre algún producto o sobre algo que te genere dinero por venta, por registro, etc, si alguien realiza dichas acciones estarás ganando dinero con las publicaciones en Facebook.

Un ejemplo bueno es el sistema de afiliados que te ofrece Citydeal con el que podrás promocionar a través de tu cuenta en facebook algunas de las ofertas diarias que te parezcan interesantes de las que vayan publicando, y en caso de que alguien las comprara o se registrara en la página, ganarías dinero con ello.

Anunciar métodos para ganar dinero en Facebook

En este blog habeis ido conociendo, o podreis conocer, métodos que te permitirán ganar dinero desde casa con internet. Estos métodos van desde ganar dinero escribiendo artículos, ganar dinero visitando otras páginas, ganar dinero con encuestas, etc.

La mayoría de esos métodos, como por ejemplo CIAO, Neobux, etc… disponen de un sistema de referidos por el cual, cada vez que alguien se registra a través tuyo también ganarás dinero por las acciones que ellos realicen.

Por tanto podrás usar también tu página de Facebook para hablar de esos métodos y de esa forma será un medio más para conseguir referidos y ganar dinero gracias a tu página de Facebook.
Usa alguna de las empresas que pagan por que publiques en tu cuenta de Facebook.

Hay empresas que necesitas cuentas sociales para publicar anuncios. Estas nos pagarán por cada publicación que hagamos.

Si tienes una cuenta con muchos amigos, o seguidores, puedes usar esta técnica y obtener un dinero.

Aquí te presento una lista de las que mejor funcionan a día de hoy:

Twync: En esta página podrás dar de alta tus cuentas de Facebook Twitter, Instagram, o incluso tu blog. Cuando una marca la vea, y piense que lo que publicas es acorde con el mensaje que quiere dar, te mandará una oferta. Esta constará de X dinero por simplemente publicarla, o X dinero por cada click que hagan sobre el enlace que publiques.
Socialpubli: En este caso podrás dar de alta tu cuenta de Instagram, Twitter y Youtube. Esta empresa suele pagar más que la anterior. Es posible que por un solo Tuit, sino no tienes mucha audiencia, te estén pagando 7$. No está mal para un trabajo de 30 segundos que se tarda en escribirlo ¿no?

Hay muchas más, pero estas son las más importantes y que mejor me funcionan. Aún así, ¿conoces alguna más? Me lo puedes decir en los comentarios.
Conseguir visitas con tu página de facebook

Como ya he comentado, tu página te permitirá promocionar tus artículos a las personas que decidan seguirte a través de Facebook. Cada vez que escribas algo nuevo en tu blog, podrás hacer que aparezca un resumen con el título y una pequeña descripción en Facebook. Si a tus lectores les interesa entrarán en el blog para leer el resto del artículo.

También hay que decir que una página es indexada por Google, por tanto alguien podrá encontrar tu publicación en Facebook a través de una determinada búsqueda que realice en el buscador. Esto te podría traer un nuevo lector a tu blog.

Al ser una herramienta para poder atraer más lectores, esto aumenta las posibilidades de que esos lectores entren en tu blog y pulsen en la publicidad. Por tanto gracias a la página de Facebook, podrías conseguir más visitas, y habrá más oportunidad de que pulsen, por ejemplo en los bloques de Adsense. Esto haría que gracias a Facebook ganaras más dinero con Adsense.
Utiliza tu página de Facebook para vender publicaciones

Al igual que la venta de enlaces o de reseñas en los blogs como forma de monetizarlos, se está poniendo de moda también la venta de publicaciones en Facebook. ¿Esto que quiere decir?

Digamos que tienes una página o un grupo de Facebook con miles de fans. Esto quiere decir que cada vez que publiques algo nuevo, aparecerá en el muro de todos esos fans. Estos podrán comentar sobre esa publicación, lo que haría que saliera publicado en el muro de todos sus amigos. Eso es una herramienta exponencialmente potente que puede hacer que tus visitas aumenten en ese mismo momento de la publicación en un buen número según el número de fans que tengas.

Usando eso, los dueños de páginas con gran número de fans, venden publicaciones por una determinada cantidad de dinero. Eso generará muchas visitas al blog del comprador, lo que podrá producir que a esas visitas les guste la página y deciden inscribirse al feed haciéndote ganar un nuevo lector. Creo personalmente que bien usado puede ser una herramienta de promoción muy grande el invertir dinero en este tipo de publicaciones. Al igual que supone una buena fuente de ingresos para el dueño de la página.

Por tanto, hoy en día hay que tomar ventaja del auge de las redes sociales para poder promocionar nuestro negocio e incorporar este método a los que ya usemos para generar dinero para mantener nuestros blogs o para ganar un dinero extra.

——————————————————————————————–

Cómo ganar dinero con Facebook en 2019

 

COMO TENER MAS VENTAS EN FACEBOOK 2019

 

 

Estás buscando cómo ganar dinero con Facebook. Y tengo lo que buscas. En el siguiente artículo vas a encentrar toda la información que necesitas para empezar a obtener ganancias con esta gigantes y multimillonaria red social.

Facebook es la red social más grande del mundo. Cuenta con más de 1.1 mil millones de usuarios activos. Las personas utilizan Facebook para comunicarse, compartir fotos, vídeos, ligar, trolear, (hay muchos trolls en Facebook), y en general para enterarse de la vida personal de sus amigos.

El 4 de octubre de 2012, Facebook alcanzó el hito de los mil millones de usuarios activos, con por lo que es la red social más grande del mundo. En promedio, 316,455 personas se registran cada día en Facebook, desde su creación el 4 de febrero de 2004.

Pero, la mayoría de estas personas no saben que se puede ganar dinero con Facebook.

Por eso, tú que eres astuto y has llegado a mi blog comoganardinerocon.com, te voy a enseñar 3 formas que funcionan realmente para ganar mucho dinero con Facebook.
Formas de ganar dinero con Facebook en 2019

Como hemos dicho antes, en Facebook las formas de ganar dinero son muchas. Hoy vamos a hablar sobre algunas de ellas que yo mismo he utilizado y que funcionan. En algunas vas necesitar algo de dinero para invertir y otras son totalmente gratis.
Método #1: Monetizando Fan-pages

En Facebook existe mucha demanda de fan pages en diferentes nichos, ya sea de amor, frases de motivación, o como hacer cupkaes. Lo que tienes que hacer es crear una fan page creativa enfocada para un público concreto.

Es cierto que existen algunos nichos bastante competidos, pero la clave está en hacer un poco de investigación hasta encontrar uno bueno.

Una vez encontrado un nicho, simplemente tienes que crear una fan page y empieza a publicar contenido como interesante para ese público (imágenes, frases, o lo que sea que estés creando). Esto llevará mucho trabajo al principio, pero una vez que tu fan page vaya creciendo, podrás publicar menos, incluso hasta el punto en el que tus fans se encargarán de publicar el contenido, sin que tú muevas un dedo.

Una vez que tu fan page llegue a un gran número de seguidores y empieces a obtener muchos likes en tus publicaciones, ya podrás monetizarla o venderla.

Pero hay una gran diferencia entre la creación de una página de Facebook y crear una página de fans realmente profesional que se traduce en resultados. El marketing exitoso comienza con una página de Facebook bien estructurada y atractiva que crea un buen ambiente para la comunicación y la interacción con el público que quieres alcanzar.

¿Cómo monetizar una fan page?

Puedes monetizar una fan page de varias formas:

Vendiendo menciones para webmasters, páginas web, u otras fan pages. Solo tendrás que mencionar a estas personas, dejando un enlace en tu publicación y cobrar por cada mención.
Promocionar productos de afiliados. Por ejemplo si tienes una fan page en la temática de “bajar de peso”, puedes promocionar productos para adelgazar a través de Clickbank. Con Clickbank puedes ganar hasta un 70% por cada venta que hagas. De esta forma, si promocionas un producto para bajar de peso en tu page que vale $50, Clickbank te pagará 35 por cada venta que hagas.
CPA (cost per action). Si tu fan page es sobre, digamos juegos de android, puedes monetizarla con alguna empresa de CPA. Lo que tendrás que hacer es dejar el enlace (enlace personalizado) de descarga para algún juego, y si alguien hace clic en él tendrá que poner algún dato (como su correo electrónico, o su número de teléfono) antes de descargarlo. Por cada conversión que hagas, recibirás una comisión.
Promocionar tus propios productos o servicios. Puedes crear un ebook sobre la temática de tu fan page y vendérselo a tus fans. También puedes utilizar tu fan page para enviar tráfico a tu página web monetizada con Google Adsense.

Una vez que tu página de fans haya alcanzado un gran número de interacción, puedes venderla en algún foro, como foro20 o forobeta.

Método #2: Facebook Ads

El segundo método consiste en utilizar el sistema de publicad de Facebook para crear campañas de anuncios y obtener ganancias. Facebook Ads es un sistema de publicidad en el que puedes pagar cierta cantidad para mostrar tus anuncios, en mi caso como afiliado, por lo general suelo utilizar este sistema para promocionar productos de Clickbank. La gran ventaja de utilizar Facebook Ads, en comparación con Google Adwords, es el bajo costo de la publicidad y los beneficios que se pueden conseguir son altos y casi instantáneos, ya que puedes empezar a ganar dinero con Facebook desde el primer día.
¿Como utilizar FB Ads de manera eficiente y obtener los mejores resultados?

Elige un buen productos que promocionar: Para esto, puedes optar por productos de terceros (para esto te recomiendo Clickbank) o bien crear productos tuyo propios. Es muy importante que el producto que vayas a promocionar sea de calidad, ya que sino vas a perder tu tiempo y dinero en promocionar algo que no funciona. Aunque para ganar dinero con Facebook usando su sistema publicitario, es necesario llevar a cabo varios ensayos de prueba y error.
Crea buenos anuncios: El anuncio o banner es lo que va a marcar la diferencia entre ganar mucho dinero y no ganar absolutamente o nada o incluso perder dinero. Es posible que al principio te cueste encontrar ese anuncio perfecto, pero una vez que des con él, vas a ganar a lo grande. Para esto, te recomiendo conocer bien el nicho en el que vas a trabajar. Investiga los foros, mira otros anuncios / banners que estén relacionados con el productos que promocionas y escoge ideas de ahí.
Utiliza el Split-Testing: Esta es una técnica muy buena que a mí me funciona siempre con los anuncios de Facebook. Se llama «Split-Testing». Consiste en crear 2 versiones de un banner. Ponerlas a funcionar. El banner que menos convierta lo eliminas y te quedas con el bueno. Después creas una versión del banner que te dió resultados y repites de nuevo: eliminas el que no convierte y te quedas con el bueno. Luego creas otra versión del banner bueno. Y así sucesivamente hasta que des con el mejor banner.
Consigue cupones de descuento: Se necesita dinero para poner probar los anuncios, vas a necesitar también algo de tiempo para darte cuenta de qué anuncios convierten y cuáles no. Afortunadamente FB Ads te permite utilizar cupones de descuentos. Esto te puede ayudar a empezar, sobre todo cuando estás en la fase de probar anuncios. Estos cupones se pueden encontrar en toda la web. Incluso hay usuarios en foros que los venden a precios muy baratos. ¡Aprovéchalos!.
Segmenta tu audiencia. Si quieres invertir lo mínimo de dinero en FB Ads y obtener beneficios, es importantísimo que segmentes bien tus anuncios. Debes conocer exactamente quién será tu audiencia a la que vas a dirigir tu anuncios (¿Qué edad tienen? ¿Qué hobbies les gustan? ¿De qué país son? ¿Son mujeres en su mayoría u hombres?). Una vez que puedes responder a estas preguntas, tienes que crear anuncios personalizados para este público. Solo conociendo bien tu público y siendo específico en tus campañas, podrás lograr buenos resultados con FB Ads y obtener beneficios.

Método #3: Promocionando productos de afiliados

Como sabemos en Facebook hay miles de millones de grupos en diferentes temáticas. ¿Qué significa esto? Pues que Facebook te ha hecho el trabajo, ya que estos grupos están divididos por intereses. Es decir, en un grupo de “como dejar de fumar”, ya sabes que hay gente que fuma, y por lo tanto puedes promocionar algún producto que les ayude a resolver este problema.

¿ Cómo ganar dinero con Facebook usando sistemas de afiliados ? Muy simple, aquí emplearemos Clickbank (o cualquier otro sitio que tenga programa de afiliados, como Amazon). En Clickbank puedes encontrar muchos productos digitales (guías, ebooks, cursos, etc) para promocionar. Tú como afiliado, puedes obtener una comisión de entre 30-70%. Lo único que tienes que hacer es:

Ir a Clickbank, y encontrar algún producto que te llame la atención. Te recomiendo que tenga más de 30 de gravedad
Vas a Facebook y buscas grupos que podrían estar interesados en tu producto
Una vez que los encuentres, envía solicitud para unirte a ellos
Una vez dentro, ya puedes empezar a dejar tu enlace de afiliado

Aclaración: es importante saber que NO DEBES SPAMEAR. Es decir, no empieces a dejar tus enlaces desde el primer día. Colabora en el grupo, comenta (sin enlaces) para que la gente te conozca y tenga más confianza contigo. Y después, ya puede dejar comentarios como:

“hoy en el trabajo un amigo me recomendó un producto llamado [nombre de tu producto] y me dijo que le fue bastante útil. Así que decidí comprarlo y la verdad es que no me arrepiento, porque es bastante efectivo para [solucionar el problema]. Aquí dejo el enlace por si alguien quiere probarlo [tu enlace de afiliados aquí]”

¿Por qué hay que hacerlo de esta forma? Porque sino, los miembros del grupo te reportarán por spam y el administrador te echará del grupo.

Método #4: Aplicaciones de Facebook

Para ganar dinero con aplicaciones de Facebook, el proyecto debe suplir una necesidad específica y adaptarse a los sistemas estándares de monetización (CPA, CPC, afiliados etc), otra forma de ganar dinero con aplicaciones de Facebook es la de promocionar a través de ella un producto web o servicio que indirectamente genere ganancias a su creador. Veamos algunos ejemplos de lo que les comento:
Juegos

Los juegos son un claro ejemplo de lo mucho que se puede ganar creando aplicaciones para Facebook, algunos ejemplos son claramente exitosos como Candy Crush, que también se ha exportado a otras plataformas como Android e iOS.
Aplicaciones funcionales

Las aplicaciones que cubren una necesidad específica, especialmente las que están orientadas a incrementar la productividad o las que están enfocadas a los servicios de empresa, son algunas de las apps más demandadas en este rango que rentan mejor en la monetización.
Productos de afiliados

Las aplicaciones basadas en productos de afiliados también resultan muy efectivas si se emplean en la manera adecuada, por ejemplo, podemos crear una app para medir el volumen de masa corporal que derive a un producto de afiliados para bajar de peso y en este punto, la imaginación y creatividad puede marcar la diferencia a la hora de ganar dinero con Facebook con mayor facilidad.
Ventas directas

Este tipo de aplicaciones funcionan muy bien en juegos freemium, en la que unas partes o funciones se obtienen de manera gratuita, mientras que para adquirir los servicios o versión completa hay que abonar un extra.
Promoción

A veces una app destinada únicamente a la promoción y el merchandising es más que suficiente para generar ingresos pasivos derivados de la publicidad o el redirecionamiento provistos de la aplicación a sistemas de monetización indirectos que provengan de una fuente externa, como por ejemplo,una web o un blog.

Y hasta aquí llega mi artículo de hoy sobre cómo ganar dinero Facebook. Si tú conoces algún otro método, no dudes en dejarlo en los comentarios. Si te ha gustado, no olvides compartirlo y suscrbirte al blog para recibir más ideas como esta en tu correo cada semana.

——————————————————————————————–

Monetizar facebook – Cómo ganar dinero con FacebooK 2019

 

APRENDE COMO GANAR DINERO CON FACEBOOK 2019

 

¿Quieres aprender cómo ganar dinero con facebook? Debido a tantas preguntas que me hacen sobre cómo monetizar facebook y una estrategia en redes sociales, he decidido escribir este artículo donde voy a aconsejaros una serie de Apps y formas de crear ingresos con una FanPage de Facebook, la red social con más usuarios del mundo.

No es algo novedoso ya que Facebook lleva muchos años con nosotros. De hecho, diciéndolo rápido y mal, cada vez es más difícil ganar dinero con facebook.

Requisitos para monetizar Facebook

Lo primero que hay que ver antes de saber cómo monetizar facebook, es cumplir las condiciones y sino, buscar como conseguirlas. Por ejemplo, una serie de características que tiene que tener una página de Facebook para poder ganar dinero con ella serían:

Tener seguidores. El número mínimo de seguidores es variable según la fuente de monetización que se quiera utilizar. En la mayoría de los casos, pero no en todos, tener un número inferior a 10k seguidores (el algoritmo de Facebook se ha puesto muy riguroso y diría que ahora a partir de 100k) será bastante difícil de monetizar.

Seguidores reales y segmentados. Para poder ganar dinero con facebook es importante que los seguidores de la página no sean falsos y sobre todo que estén muy segmentados: país, afición, gustos, etc.
Tener actividad continua. Toda página de Facebook debe ser activa para poder ganar dinero con ella. En caso de que la actividad sea baja, la monetización será prácticamente imposible.
Tener un alcance elevado. El alcance es lo más básico para saber el rendimiento de una página de Facebook. En caso de ser muy bajo, no debería ser planteable su monetización. En la mayoría de los casos, para que se pueda monetizar una página de Facebook habría que tener un mínimo alcance de 10k usuarios.

Cómo ganar dinero con facebook

Hay multitud de formas con las que podrás saber cómo ganar dinero con facebook, en este caso os quiero mostrar las 10 que pienso son las más accesibles para saber cómo monetizar facebook:

1. Mencionando o etiquetando otras cuentas de Facebook

Trata de mencionar en las publicaciones que realizamos a otras cuentas o páginas de facebook por la cual nos abonen un dinero. Suele hacerse por paquetes, es decir, se negocia nombrar o etiquetar en varias publicaciones a una marca / página de facebook durante X semanas o meses.

Esta forma de monetización de facebook suele ser en su mayor medida por acuerdos de colaboración sin dinero de por medio y sirve para darse publicidad de unas páginas a otras. En cuentas más importantes (+10k seguidores), también suele darse con precio como compensación.

2. Publicar anuncios de productos de afiliados

Una de las estrategias más habituales que debes conocer para saber como ganar dinero con Facebook es el marketing de afiliados. Trata de afiliarse a programas de compañías las cuales nos proporcionan su catálogo para que los recomendemos sus productos y nos paguen por cada producto vendido una comisión.

¡CUIDADO! Facebook limita el alcance de estas publicaciones al ser enlaces externos.

——————————————————————————————–

Aprende a ganar dinero con Facebook 2019

 

DINERO EN FACEBOOK 2019

 

¿Sabías que puedes usar el Facebook para ganar dinero? La red social más popular del mundo, con más de 1 billón de usuarios activos, no remunera directamente al productor de contenido, pero sirve como plataforma para aumentar las ventas e impulsar los negocios.

Para eso, necesitas conocer las características y funcionalidades de la red. Estos dos consejos te ayudarán en esta tarea:
2 consejos para usar Facebook en los negocios

Crea una fan page

Tener una página para tu empresa o marca significa un canal directo de comunicación con los consumidores. Sirve para enviar mensajes, fotos, links externos, divulgación de productos y cualquier aviso que consideres relevante para tu público.

Para obtener mejores resultados, necesitas planificar. Es fundamental definir objetivos de contenido, actualizar tu página regularmente, analizar la competencia, tener un proyecto gráfico y personalizarla al máximo.

l objetivo de estos pasos es aumentar el número de “likes” (me gusta) y la participación de los usuarios. El número de “likes” define cuántos son los fans de la página y sirve para segmentar tu público. Al publicar un mensaje, cada usuario al que le gusta tu página es un objetivo potencial de ese contenido.

Sin embargo, eso no quiere decir que todos los fans de la página reciban todas tus actualizaciones. Cada vez más, el Facebook restringe el alcance orgánico (que no es pago) de las publicaciones de páginas. Esa medida es anunciada por Facebook como una forma de hacer más relevante todo el contenido recibido por tus usuarios.

Para esquivar ese obstáculo, el empresario necesita producir contenido relevante, que tenga una buena participación de los usuarios (likes, comentarios, acciones) el compromiso significa algo para el algoritmo de la red social y por eso la publicación merece la atención de más usuarios.

A pesar de esto, las empresas no deben pensar que podrán usar el Facebook sin anuncios. Para obtener mejores resultados, necesitas pagar.

Anuncia

Una de las herramientas disponibles es el Facebook Ads, eficiente para divulgar productos y servicios. Cada vez es más utilizado en acciones de marketing digital, es responsable por los anuncios en la red (en la parte lateral derecha de la página) y a lo largo del “news feed” (que se comparten por medio de la selección del algoritmo de la web).

Con esta herramienta de links patrocinados, es posible promover páginas, mensajes y URLs externas a la red. No sólo es importante para aquellos que quieren vender más, es esencial. Esto se debe a que Facebook restringe cada vez más la distribución orgánica de los elementos compartidos de las páginas. O sea, si no anuncias, no se llega a una audiencia tan grande como quieres.

Una ventaja de los anuncios en Facebook es la alta segmentación del público objetivo. Puedes definir diversos factores para encontrar tu consumidor: género, edad, ciudad, estado, país, idioma, intereses, dispositivo utilizado, entre muchos otros.
¿Facebook sigue siendo la mejor red para las empresas?

Facebook es la mayor red social del mundo, con más de 1 billón de usuarios activos. Esa cifra dice mucho: significa que una de cada siete personas en el mundo utiliza regularmente esta red social.

Sin lugar a dudas, esta estadística es importante para determinar que Facebook es relevante para cualquier empresa. Aún así, los emprendedores no se deben olvidar de los otros medios sociales.

No se puede actuar en todas las redes sociales existentes. Pero es necesario estar presente en todas las plataformas que sean relevantes para tus clientes. Así, dependiendo del caso, puedes decidir que Twitter e Instagram, que también cuentan con muchos usuarios de medios social, deben formar parte de tu presencia online.

Otro criterio importante para decidir en cuál red social invertir es descubrir si existen herramientas específicas para tu tipo de negocio. Pinterest, por ejemplo, ofrece características importantes para la industria creativa y se convierte en un gran aliado de las empresas vinculadas a la moda.

——————————————————————————————–

Como ganar dinero con mi página de Facebook 2019

 

NUNCA COMETAS ESTOS ERROS EN FACEBOOK 2019

 

5 formas de obtener ingresos en una Fan Page de esta red social de forma secundaria, publicando y compartiendo cosas atrayentes e interesantes con nuestros seguidores. Como vender productos o promocionar enlaces de afiliados. Los mejores métodos y que dan más resultado.

Para muchos lectores que nos han escrito solicitando información de cómo obtener ingresos en internet, hemos compartido varias formas de hacerlo en un blog o sitio web y usando una cuenta de Twitter.
Esta última opción no es una mina de dinero, pero si permite a los más emprendedores obtener ingresos de forma secundaria sin tener un sitio web.
De forma algo similar se puede hacer con Facebook.
Las páginas de Facebook o Fan Page tienen un enorme potencial para ganar dinero.
Una de estas páginas con miles de fans, es un verdadero tesoro que se pueden explotar.
Facebook es una red social que permite y estimula a los usuarios a compartir contenido de interés con amigos, pero el interés y lo que hace posible el funcionamiento del servicio, es mostrar publicidad para poder obtener ingresos, pero por supuesto no los usuarios.
No obstante es posible obtener ingresos administrando adecuadamente una fan page de Facebook, pero se necesita mucho interés, constancia y dedicación, como todo proyecto en la vida real.

¿Cómo se puede obtener ingresos con Facebook

En la red se promocionan mucho varios métodos de ganar dinero, solo dando clic en los botones “Me Gusta”.
Este método es rápido, pero tenemos que convertirnos en esclavos a tiempo completo para obtener siempre mucho menos de 100 USD al mes.
El que lo desee para eso puede usar el servicio de Fanslave.
En este artículo solo tratamos las formas de ganar dinero haciendo popular una Fan Page nuestra, lo que nos puede hacer ganar bastante dinero.
Es el método empleado por muchos emprendedores, que han creado verdaderas mini-empresas asociadas a Facebook.

Requisitos para poder ganar dinero en Facebook

El primero de los requisitos es crear una página de Facebook también llamada “Fan Page”.
Para eso es necesario poseer una cuenta de Facebook y una página de perfil también llamada biografía.
Con las Fan Page o Páginas de fans es posible de forma relativamente fácil obtener fans o seguidores.
Los fans no son amigos, los usuarios se convierten en fans o seguidores al hacer clic en el botón Me Gusta de una de estas páginas.
A partir de ese momento les llegarán a una parte de ellos nuestras publicaciones.
Es necesario crear nuestra página o paginas (pueden ser varias) con un tema enfocado a determinado sector relacionado con el tema que vamos a compartir en ella.
También es posible convertir una página de perfil en Fan Page.
Después de eso debemos comenzar a publicar y compartir cosas atrayentes durante un tiempo prudencial antes de comercializarla.
Debemos aclarar que comprar seguidores para una Fan Page no trae beneficio alguno, al contrario disminuye el promedio de interacción y por lo tanto de forma automática el algoritmo de Facebook disminuye el alcance de las publicaciones de la página.
Da más resultado una página con 1000 seguidores reales que una de 100 000, que de ellos solo 100 son reales.

Todas las formas de ganar dinero con una página de fans

Hay miles de formas diferentes de obtener ingresos con una página de fans.
Solo sugerimos a continuación los métodos más empleados, pero depende cada persona, el contenido que comparte, sus seguidores y la experiencia que vaya adquiriendo con el tiempo.

1- Ganar dinero en Facebook vendiendo productos

Una de las formas más sencillas de ganar dinero, que no requiere muchos conocimientos ni estrategia, es vender en ella nuestros propios productos.
Pueden ser cualquier producto digital como libros electrónicos (eBooks, manuales, tutoriales, etc.), además servicios de todo tipo.
Solo necesitamos subir una imagen atrayente con una descripción y los enlaces para el pago por PayPal.
Es necesario ser muy cuidadoso porque a los seguidores no les gustará saturarse de publicidad.
Se considera tolerable diez publicaciones normales por una promocional.

2- Ganar dinero en Facebook con menciones

Muchas pequeñas empresas o negocios no tienen presencia en Facebook y en ese caso agradecen y pagan por que se les haga mención en páginas populares.
Es una opción secundaria para obtener ingresos adicionales.

3- Ganar dinero en Facebook promocionando productos de afiliados

Uno de los métodos que permite de forma sencilla obtener mayores ingresos, es usando plataformas de afiliados y compartiendo publicaciones con enlaces a productos que puedan ser de interés de nuestros seguidores.
Para eso hay varias empresas en la red.
Solo necesitas regístrate en una de sus sitios y escoger un producto que pueda ser relevante para tus seguidores.
Te darán un código que será un enlace con tu ID de afiliado en él.
Cuando una persona de un clic en el enlace y compre un producto o servicio, te pagaran una comisión.
A continuación crea publicaciones en tu Fan Page con tu vínculo de afiliado.
Consejo practico
✓ Encuentra un producto en una de las plataformas de afiliados que esté relacionado con lo que publicas y que encaje con tu audiencia.
✓ Crea una publicación acompañada del enlace.
✓ Monitorea la reacción de tus seguidores y fíjate cuantos Me Gusta obtiene en los primeros minutos u horas, el índice perfecto lo conocerás con el tiempo de acuerdo a la cantidad de seguidores.
✓ Espera por el resultado de las conversiones (personas que dan clic en los enlaces), puedes conocerlo con la herramienta de estadísticas de Facebook Insights.
✓ Si el resultado es bueno continua con el producto, sino busca otro algo diferente.
El éxito con este sistema depende de muchos factores pero principalmente son dos: La cantidad de seguidores y el producto que encaje, también influye lo atractivo de la publicación.
Hay diferentes tipos de programas de afiliados y cada uno tiene un sistema diferente.
Los más populares son:
• Pago por conversión (porciento de la venta de un producto).
• Pago por clic (por la cantidad de visitantes referidos).
• Pago por Formulario (por completar un formulario en el sitio de destino).

¿Qué plataforma de afiliados escoger?

Actualmente existen miles de servicios de afiliados que sirven de enlaces entre las compañías que ofrecen los productos y los que publican en internet.
Algunas funcionan solo con alcance regional, por ejemplo para la audiencia de España, México u otros países.
Lee cuales son las mejores empresas y servicios de afiliados disponibles para nuestra zona geográfica: Principales redes y servicios de afiliados de internet en español

4- Ganar dinero en Facebook enviando visitantes a un blog con AdSense

Este método consiste en publicar de forma activa contenido, principalmente imágenes con enlaces para dirigir a los fans a un blog o sitio web que tenga anuncios de AdSense o de otra compañia publicitaria.
Por supuesto previamente tenemos que crear este blog, si aún no lo tenemos.
Si no se va a invertir en un hosting (servicio de almacenamiento) la única opción es crear un blog en Blogger.
No funciona tan rápido el siustema, pero funciona.
Es necesario crear el blog y la página de Facebook y publicar contenido atrayente en los dos, enlazarlos y solo después de unos meses solicitar a Google el servicio de AdSense.
Los enlaces de las entradas del blog que compartimos en Facebook deben incentivar a los fans a dar clic en la imagen que los enviará al blog.
Se requiere paciencia, esfuerzo y constancia, pero es totalmente factible.
Parece algo tonto el método, pero es el empleado por Viralnova.com, un famoso blog que en solo 8 meses logró alcanzar 200 millones de visitantes diarios, atrayéndolos con una página de Facebook que ya tiene más de un millón de fans.
Los ingresos mensuales son de cientos de miles de dólares con AdSense.
Todo hecho por una sola persona y dos que trabajan a tiempo parcial.
Es solo un caso aislado, pero siempre lo menciono como ejemplo de lo que se puede alcanzar en internet con ideas, tesón y un poco de suerte.

Con el mismo sistema de Viralnova funcionan actualmente decenas de miles de blogs y sitios web de internet y son perfectamente rentables.

5- Ganar dinero vendiendo una página de Facebook

La última de las opciones es crear páginas para venderlas, a esa tarea se dedican varias personas y es un negocio muy rentable.
Se ha creado todo un mercado alrededor de las Fan Page y hay cientos de personas dispuestas a comprar una para un negocio local.
Alcance de las publicaciones en Facebook

En Facebook las publicaciones llegan a nuestros seguidores de forma totalmente diferente que en Twitter y que un blog o sitio web.
En un blog o sitio web los lectores ven completamente el contenido de los post que publicamos.
En Twitter las publicaciones llegan a todos nuestros seguidores, pero desaparecen rápidamente del timeline de ellos, más aun si siguen varias cuentas.
En Facebook las publicaciones solo llegan a una parte de nuestros seguidores, a los que Facebook decide, el resto ignora completamente que hemos publicado algo nuevo.
La proporción de personas a las que llegan nuestras publicaciones se le llama “alcance”.
Es diferente de acuerdo al contenido que se comparte y a la interacción inicial que provoca. En la práctica llegan a más fans las publicaciones con imágenes.
Actualmente el alcance promedio es de un 8%, o sea que si tu página de fans tiene 1000 seguidores, Facebook enviará a solo 80 personas una nueva publicación.

——————————————————————————————–

¿Cómo ganar dinero con Facebook y cuánto cobrar por tus servicios? 2019

 

GANAR DINERO EN FACEBOOK 2019

 

Con 2.167 millones de usuarios activos cada mes en Facebook (datos del estudio Digital in 2018), no cabe duda de que esta red social está llena de oportunidades para hacer negocios y entrar en contacto con potenciales clientes. Nosotros lo sabemos gracias a nuestra larga trayectoria como consultores de marketing digital que nos ha permitido analizar todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales en general, y Facebook en particular, para conseguir que nuestros clientes obtuvieran los objetivos deseados. Dicho esto, os mostraremos a continuación algunas fórmulas que podéis utilizar ganar dinero con Facebook.

¿Qué hacen y cuánto ganan los consultores de marketing en Facebook?

Una fórmula para hacer negocios en Facebook es convertirte en consultor de marketing para ofrecer asesoría a todo tipo de personas y empresas que quieran emprender o potenciar sus negocios en redes sociales. Nosotros nos dedicamos precisamente a esto, y por eso sabemos que es un camino factible para ganar dinero con Facebook.

Eso sí, no pienses que para ser consultor especializado en Facebook basta con lanzar una web ofreciendo el servicio, lo más importante y primordial es tener una buena base de conocimiento y continuar formándote y actualizándote en tu día a día. Nunca olvides que esta es una red social realmente flexible y cambiante pues lanza novedades, mejoras y oportunidades para negocios de forma reiterada que necesitarás conocer, analizar y saber utilizar para no quedarte obsoleto.

¿Cómo utilizar Facebook para ganar dinero con mi ecommerce?

Si tienes un negocio de venta online encontrarás en esta red social grandes posibilidades de crecimiento que podrás explotar al máximo si logras combinar adecuadamente tu web ecommerce con las opciones de tienda online en Facebook, Facebook Pixel, catálogos y Facebook Ads. A continuación te explicamos brevemente para que te servirá cada una de estas herramientas:

Tienda online en Facebook: Se trata de crear una pestaña dentro de tu fan page que te servirá a modo de tienda para mostrar tus productos. Ahí podrás añadir nuevos productos, comunicarte con clientes, recibir estadísticas y, si te encuentras en EEUU, realizar ventas y administrar tus pedidos de forma directa. De este modo, podrías incluso olvidarte de la creación y mantenimiento de tu propia web-ecommerce, aunque no resulta recomendable hacer depender tu negocio exclusivamente de este canal de venta.
Facebook Ads: Segmenta a tus buyer personas, crear campañas atractivas, funnels de venta e invierte para lograr mejores resultados.
Catálogos de Facebook: Permite subir todos tus productos a Facebook para poder realizar anuncios dinámicos y de colección, así como etiquetar productos en publicaciones de Facebook e Instagram.
Facebook Pixel: Su instalación en tu web-ecommerce te permitirá realizar el seguimiento de los eventos más importantes que el usuario alcance en tu web y realizar publicidad en función de la fase del funnel en el que se encuentre cada potencial cliente.

¿Cómo ganar dinero con Facebook siendo influencer?

Hay quien se piensa que es fácil pero no es oro todo lo que reluce. Si quieres convertirte en un auténtico influencer en redes sociales para hacer de tu vida tu negocio estas son las claves:

Crea tu estrategia en redes sociales e invierte tiempo y dinero en lograr un posicionamiento de influencia atractivo para las marcas. En este punto es importante que no te centres exclusivamente en Facebook sino que incluyas también Instagram e incluso YouTube que son los principales canales que ahora mismo están en expansión. También te será de utilidad trabajar tu marca personal a través de una web o incluso un blog, que son plataformas con grandes posibilidades de colaboración con marcas.
Te recomendamos tomar como referencia algunos ídolos o personas de la red que hayan conseguido el objetivo. Aquí puedes ver una selección de top influencers en España.
Antes de que comiencen a llegarte oportunidades de colaboración con marcas, piensa bien qué quieres ofrecer, cómo y por cuanto. De esta forma podrás valorar mejor las propuestas que te hagan. Aquí puedes leer más sobre las relaciones de marcas con influencers.
Ten muy presente que cualquier acción pagada por una marca es considerara publicidad, por lo que debes cumplir la normativa vigente al respecto como la Ley General de Publicidad o contar con un asesor legal que pueda ayudarte.

¿Qué puedo ofrecer a las marcas como influencer para que me paguen?

A continuación puedes ver algunas ideas y propuestas:

Publicación en Facebook y/o Instagram
Publicación de post patrocinado
Realización y publicación de vídeo para YouTube
Aparición en campaña publicitaria de marca
Prueba de producto y difusión del resultado

¿Se puede ganar dinero subiendo vídeos a Facebook?

Sí, con Facebook Creators es posible ganar dinero subiendo vídeos a Facebook de una forma similar a como se plantea en YouTube pero con algunas particularidades. Para ello, lo primero que debes hacer es asegurarte de que cumples con las normas de idoneidad para la monetización.

NORMAS DE IDONEIDAD PARA LA MONETIZACIÓN (Breve resumen):

Cumplir las políticas y condiciones de Facebook
Cumplir con las políticas comunitarias en relación con la propiedad intelectual, la autenticidad y la seguridad de los usuarios
Cumplir con las condiciones de pago de Facebook
Cumplir con las condiciones de páginas de Facebook
Cumplir con las normas de contenido sobre monetización
Compartir contenido auténtico (cuidado con información errónea, noticias falsas y contenidos sensacionalistas)
Tener una presencia auténtica y consolidada en la red
Están prohibidos los siguientes formatos: vídeos estáticos, encuestas con imágenes estáticas, señuelos para interacción, presentaciones de imágenes, reproducción en bucle, montajes de texto y contenido compartido de producción ajena.
También están restringidas las siguientes categorías: asuntos sociales en debate, tragedia o conflicto, actividad cuestionable, actividad sexual, lenguaje violento o contenido explícito.

Existen 4 vías de monetización de vídeos en Facebook:

Pausas publicitarias: Es la inserción de anuncios in-stream pertenecientes a los negocios que se publicitan en Facebook Ads y quieren aparecer en tus vídeos. Para esto deberás tener una fan page con al menos 10.000 seguidores y haber generado, al menos, 30.000 reproducciones de 1 minuto de vídeos que duren como mínimo 3 minutos en los últimos 60 días.
Contenido de marca o patrocinio: Consiste en llegar a un acuerdo con una marca para realizar un vídeo donde su producto, servicio o empresa aparezca de algún modo. Puede ser una demostración de uso, un unboxing, un product placement… Recuerda utiliza la etiqueta de “contenido de marca” y etiquetar a la marca para cumplir con las políticas de Facebook.
Venta de productos: Aprovecha tus vídeos y tu influencia social para vender tus propios productos, ya sea de estilo merchandaising o algo más elaborado. ¡Aprovecha tu marca!
Giras: Los eventos en vivo también son una excelente forma de hacer crecer tu marca y por ello Facebook permite a los creadores de contenido, enfocados a los sectores de la música y la comedia, promocionar sus eventos y organizarlos en giras.

¿Se puede ganar dinero en Facebook con “me gusta” o “likes”?

Aunque la respuesta a esta pregunta sea afirmativa, sentimos advertiros de que esta fórmula secreta para ganar dinero con Facebook no os la vamos a dar por un único motivo: ¡No está bien! No es ético desde el punto de vista de los negocios, y además, va en contra de las políticas de Facebook el vender o comprar “me gusta” o “likes”.

——————————————————————————————–

Cómo ganar dinero con Facebook en 2019

 

GANAR DINERO CON PUBLICIDAD DE FACEBOK ADS

 

Facebook es la red social más popular del planeta. En este artículo vas a aprender 5 técnicas probadas por mí que funcionan para ganar dinero con Facebook en 2019. Facebook cuenta con una cifra cercana a los 1.400 millones de cuentas activas. Por esta razón, Facebook forma parte de la vida cotidiana de un gran porcentaje de la población, ya que los usuarios la utilizan para comunicarse y compartir cualquier clase de contenido.

La red social, creada por Mark Zuckerberg, supera las ganancias que sus accionistas esperan en cada reporte trimestral.

Esto es un reflejo de la importancia de Facebook en la actualidad. Por lo tanto, tienes que aprender a obtener dinero en 2019 de esta plataforma que crece constantemente.
5 Formas de ganar dinero con Facebook

1.- Promociona productos de afiliados

Este método consiste en compartir enlaces que diferentes empresas que promocionamos. Estos links tienes que publicarlos en los grupos que estén vinculados con el producto que estés ofertando.

¿De dónde obtengo esos links? Muy simple. Tienes que utilizar Clickbank. Clickbank es una página web que concentra miles de artículos disponibles para ofertar.

Puedes comenzar a ganar dinero con cualquiera de ellos trabajando como vendedor o como afiliado.

Hay que aclarar que todos estos productos no son artículos ´físicos’. Lo que tienes a tu disposición son productos digitales, es decir, que puedes vender cuentas premium, cursos online, ebooks, programas de dieta, etc.
¿Cómo empezar?

Primero debes tener una cuenta de ClickBank. Después, tienes que ingresar en el sitio web y hacer click en donde dice “mercado” y buscar un producto que quieras promocionar.

Luego haces click en promocionar y te genera automáticamente tu enlace de afiliado. Ese enlace es el que tienes que compartir en grupos que estén relacionados con el tema, y por cada venta que realices recibirás una comisión que rondará entre el 30 y el 70% dependiendo del producto.

El secreto está en no abusar con la publicación de estos enlaces, ya que en caso contrario serás expulsado de los grupos acusado de spam.

Por ello es que debes alternar entre publicaciones que doten de contenido a los grupos y de otras que oferten el producto que quieres vender.

2.- Monetiza fanpages

Si eres propietario de una fanpage este truco te servirá. Consiste en monetizar tus grupos de Facebook.

Si no tienes una fanpage exitosa, puedes crear una siempre que publiques contenido atractivo y que la misma esté bien estructurada.

Puedes obtener dinero de los grupos de Facebook a través de la venta de menciones.

Muchos propietarios de blogs estarán ansiosos de compartir contenido en los grupos de Facebook que tengan un gran número de seguidores.

Otro método de monetización de fanpages es mediante la inserción de publicidad. Para ello busca alguna empresa que te pague un porcentaje por cada clic que se realice sobre tu anuncio.

El último método para ganar dinero desde tu fanpage está relacionado con la primera forma que mencionamos. Si tienes un grupo de Facebook puedes publicar tu enlace de Clicbank, y por cada venta que realices obtendrás un porcentaje de dinero.

3.- Facebook Ads

Facebook cuenta con su propio sistema publicitario, al igual que Google con Adwords por ejemplo. ¿En qué consiste Facebook Ads? Facebook Ads es el sistema de anuncios que ofrece Facebook.

Esta plataforma se encarga de compartir banners con el producto que quieres vender.

La forma de trabajar con Facebook Ads está relacionada con el primer método que expliqué en este artículo.

Para ello tienes que invertir un poco de dinero en Facebook Ads para que muestre un anuncio sobre el producto que quieres vender.

Con una pequeña inversión puedes promocionar los productos que obtuviste en Clickbank para ofertar.

La ventaja de este método es que Facebook Ads te permitirá ganar dinero a los pocos minutos desde que contrataste el servicio, ya que promocionará tu producto en forma instantánea y hacia el público que esté interesado en el tema y que tú hayas elegido.

Si bien requiere de un poco de inversión, es una alternativa mucho más poderosa que las fanpages.

Antes de publicar el anuncio, Facebook Ads te permite obtener una vista previa del mismo. Así que concéntrate en crear un banner atractivo y que a la vez se observe en forma clara el producto que quieres vender.

4.- Realiza préstamos en Facebook

Este método está orientado a aquellos usuarios que tengan algo de dinero estancado que deseen poner a trabajar. Si eres uno de ellos comienza a ganar dinero con la herramienta que te nombraré a continuación.

La herramienta en cuestión se llama Lending Club. Lending Club es el nombre de una compañía estadounidense de préstamos.

Esta empresa fue la primera en ofrecer un servicio de préstamos entre usuarios particulares a través de internet.

Lending Club creó una aplicación para Facebook. Esta app ofrece todo el soporte legal para que puedas realizar prestaciones de manera segura.

Es una forma de ayudar a algún tercero que necesite dinero urgente, obteniendo ganancia por el interés que cobras en su devolución.

Lo interesante de este método es que no demanda de mucho tiempo, ya que solo tienes que depositar tu dinero, y permitirle a la aplicación que lo ponga a trabajar para ti.

5.- Promociona tu blog con Adsense

La última forma que explicaremos está destinada a los propietarios de blogs. Como Facebook es la red social más importante del planeta, es un excelente método para promocionar tu sitio y conseguir tráfico gratis.

¿Cómo promocionar mi blog en Facebook? Existen dos alternativas. La primera de ellas es mediante el uso de Facebook Ads.

Es el método más rápido y efectivo, que ofrece resultados instantáneos con una pequeña inversión.

La segunda alternativa no necesita de ninguna inversión de dinero, aunque es un procedimiento más lento. El mismo consiste en crear una fanpage vinculada a tu blog. Dentro de la misma tienes que compartir cada entrada que publicaste en el blog.

Si el contenido es atractivo solo es cuestión de semanas para obtener mayor audiencia, y de esta forma atraer más visitantes a tu blog.

Los usuarios de Facebook que sigan a tu fanpage te ayudarán a obtener más visitantes en tu sitio y por ende más dinero.

Y estas son las 5 técnicas que yo he utilizado para obtener ganancias en Facebook. Espero que te haya servido y que puedas ponerla en práctica. Para cualquier duda que tengas, déjanos un comentario.